El Parlament insta al Govern a buscar una "solución viable" para que haya un matadero en Palma

El Parlament ha aprobado por unanimidad este jueves instar a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio a buscar una "solución viable" para que Palma pueda contar con un matadero.

El Parlament ha aprobado por unanimidad este jueves instar a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio a buscar una "solución viable" para que Palma pueda contar con un matadero.

Durante la Comisión de Economía, el diputado del PSIB Cosme Bonet ha destacado que los portavoces de las diferentes asociaciones agrarias y de los productores han considerado que el cierre del matadero de la capital balear ha supuesto un grave perjuicio para el sector ganadero de Mallorca.

Además, ha remarcado que también han puesto en duda las dificultades de gestión que implicará que el de Manacor asuma el volumen de trabajo del matadero de Palma.

Por todo ello, y tras sustituir las enmiendas socialistas por una 'in voce' del PP, todos los grupos parlamentarios han apoyado por unanimidad la Proposición No de Ley.

Durante la Comisión también se han debatido otras dos PNL, una del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, y otras del PSIB, ambas han sido finalmente rechazadas.

En concreto, la de la coalición econacionalista contemplaba instar al Govern para que las políticas de ocupación pactadas en la Conferencia sectorial de ocupación tuviesen en cuenta la estructura laboral de Balares, así como las altas tasas de desempleo, agravadas por la condición insular.

Además, el PSM-IV-ExM pretendía que el Ejecutivo balear recuperarse los Agentes de Desarrollo Local como figura elemental en la reactivación económica y de ocupación, y que la Cámara instase al Govern a elaborar un Plan Estratégico contra el paro, que planificase las políticas activas de ocupación necesarias para afrontar de forma urgente este problema.

La tercera PNL, defendida por el socialista Marc Pons, versaba sobre un plan de crecimiento económico de acuerdo con criterios de la UE. En este sentido, el PSIB pretendía que se instase al Govern a elaborar, de forma conjunta con los agentes sociales, económicos y políticos, un Plan de Crecimiento Económico, que definiese a medio y largo plazo las prioridades en Baleares en infraestructuras, energía y tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento