Un total de diez empresas se convierten en puntos de información del Parque Natural del Estrecho

Un total de diez empresas serán puntos de información de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural del Estrecho, tras finalizar el curso de formación organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Un total de diez empresas serán puntos de información de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural del Estrecho, tras finalizar el curso de formación organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Estas empresas, que pronto recibirán su acreditación, son AOS Adventure, El Retiro de Tarifa (Hotel La Torre), Girasol Adventure, Hugra Alojamientos Rurales (Huerta Grande), Osmundasur, Paddlesurf Sailboardstarifa, Turmares Tarifa, Whale Watch Tarifa, Yellowsub Tarifa, y el Área Recreativa La Peña y Kiosko Bar Los Pinos; según ha informado la delegación provincial de Medio Ambiente en un comunicado.

Durante tres días, los empresarios han recibido información en Huerta Grande, el punto de información de La Peña, y Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia sobre las principales características y atractivos del Parque, su riqueza ornitológica, su patrimonio arqueológico, las actividades de avistamiento de cetáceos o los equipamientos de uso público, así como de buenas prácticas en el desarrollo de actividades turísticas. Las charlas se ha completado con visitas a los lugares más significativos.

Las jornadas han incluido una gran diversidad de charlas, temáticas y visitas, con las aportaciones de entidades colaboradoras que forman parte del grupo de trabajo de la CETS. Entre otras, Colectivo Cigüeña Negra habló del turismo ornitológico del Estrecho, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz habló de la oferta turística y el perfil del visitante, dando una visión global del turismo en la provincia de Cádiz y sus correspondientes parques naturales.

El programa ha finalizado este miércoles con la intervención de la Asociación Garum Tarifa, que ha creado una fichas que describen los valores y recurso del Parque Natural y que servirán de herramienta al empresario Punto de Información a la hora de divulgar la información.

En cuanto a las visitas, se realizó una guiada en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, se recorrió el sendero de la Duna de Bolonia, se visitó el mirador Cueva del Moro y el sendero de Los Algarbes-Betijuelo.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha indicado que la formación recibida durante estos días será "de gran utilidad" a los empresarios a la hora de ejercer como puntos de información de la CETS.

En la provincia de Cádiz, los parques Sierra de Grazalema, Los Alcornocales y La Breña y Marismas del Barbate ya han puesto en marcha la iniciativa, y 25 establecimientos comerciales se convierten en puntos de información de sus respectivos espacios naturales, mientras que en el de Bahía de Cádiz se entregaron el pasado martes acreditaciones a las cinco empresas adheridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento