La ejecutiva del PSOE inicia el trabajo preparatorio del XIII Congreso Provincial del partido

La ponencia marco recibe más de un centenar de enmiendas por parte de la militancia

La ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba, una vez finalizado el proceso de elección de delegados al XII Congreso Regional del PSOE-A, que se celebrará en Almería los días 6, 7 y 8 de julio, ha comenzado ya los trabajos preparatorios del próximo Congreso Provincial de los socialistas cordobeses, que se celebrará en Palma del Río (Córdoba) el próximo 14 de julio.

Según ha informado el PSOE, en su XIII Congreso Provincial Ordinario participarán 245 delegados con derecho a voto y además asistirán las seis organizaciones sectoriales y la ejecutiva provincial saliente, que acuden al cónclave socialista sin derecho a voto. Por tanto, junto a los observadores e invitados, más de 300 personas asistirán al XIII Congreso Provincial Ordinario.

En el Congreso, además de la elección del nuevo secretario o secretaria general del PSOE de Córdoba y de la nueva ejecutiva provincial, se debatirá la ponencia marco, que ha recibido más de un centenar de enmiendas por parte de la militancia en el transcurso de las asambleas municipales y de distrito, que se celebraron del 18 al 23 de mayo.

La ponencia marco cuenta con tres apartados que son 'Nuevo modelo de sociedad y nuevo modelo de partido', 'Economía y Empleo, por un modelo social' y 'Derechos e Igualdad de Oportunidades'.

El apartado del 'Nuevo modelo de sociedad y nuevo modelo de partido' recoge que en el contexto en el que nos encontramos "exige la apertura de un proceso de reflexión y debate exhaustivo, honesto y abierto a la militancia y a toda la sociedad".

La 'Economía y Empleo, por un modelo social' hace referencia a la crisis económica y "a los excesos de los mercados financieros, unas circunstancias que han originado unas altas tasas de desempleo en España".

El último apartado de la ponencia marco es el dedicado a 'Derechos e Igualdad de Oportunidades', que resalta "el avance en las políticas de igualdad que se han producido gracias a los gobiernos socialistas" y que promueve que "la igualdad que reclamamos desde el PSOE de Córdoba".

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha explicado que va a convocar reuniones comarcales y municipales para mantener encuentros con la militancia, para plantear las mejores propuestas para un proyecto de futuro, "que contemplará los cambios necesarios que tenemos que poner en marcha para afrontar los retos de la próxima dirección hasta 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento