Un paseo por los años 30, en MIniatura

El bronce y el marfil son las materias primas usadas en estas esculturas que homenajean al mundo del cabaret.
Las piezas recrean a la perfección el movimiento de las bailarinas de cabaret de la época (Archivo).
Las piezas recrean a la perfección el movimiento de las bailarinas de cabaret de la época (Archivo).
Las piezas recrean a la perfección el movimiento de las bailarinas de cabaret de la época (Archivo).
Música, olores, baile y, sobre todo, mucho movimiento. Una atmósfera muy cuidada para transportar al espectador al París de los años 30 o introducirlo en el Berlín de entreguerras. Y todo, con el cabaret como absoluto protagonista.El centro cultural Puerta Real de la capital exhibe la muestra Cabaret. París-Berlín, años 30, una selección de más de 140 piezas –principalmente esculturas–, pertenecientes a los fondos del anticuario salmantino Ramos Andrade.

Se trata de pequeñas esculturas de bronce, marfil o mármol, denominadas criselefantinas, talladas por un reducido grupo de artistas centroeuropeos que, bajo la influencia del arte Art Decó, se dedicaron a viajar por los salones de la época captando el movimiento, el ritmo y los bailes que iban naciendo en la vieja Europa.

Música sugerente

La exposición se complementa con fotografías y músicas de entonces. Además, el visitante puede disfrutar con el tacto del marfil de elefante africano o el ónice verde italiano con los que están confeccionadas algunas piezas. En resumen, un ambiente idóneo para hacerle viajar hasta el cabaret de Marlene Dietrich o el music hall. Las fragancias con las que se perfumará la sala también contribuirán a este singular viaje.

* Centro cultural Puerta Real. Acera del Casino, 7. Todo el fin de semana, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 h. Gratis.

Unos 100.000 visitantes

La muestra llega a Granada después de haber sido disfrutada por más de 100.000 espectadores. La colección ya ha pasado por ciudades como  Salamanca, Madrid, Ciudad Rodrigo (también en Salamanca), Vitoria y Castellón. Los granadinos podrán contemplar la exposición hasta el próximo 22 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento