Plazas del centro de Sevilla acogerán desde este sábado obras del teatro costumbrista español

Entre las representaciones que se pondrán en escena este verano figuran 'Bodas de Sangre' y 'Las Troyanas'
Programación
Programación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Programación

Un total de ocho plazas del centro de Sevilla servirán desde este sábado y hasta el próximo 28 de julio de escenarios de algunas de las obras del teatro costumbrista español "más populares", que se representarán de forma gratuita para todos los públicos cada sábado a las 21,00 horas en el marco del programa 'Noches de Teatro en el Casco Antiguo', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Casco Antiguo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dentro del ciclo Sevilla Distrito Cultural 2012

El objetivo de esta iniciativa, según ha informado el Consistorio en una nota, es "acercar a los sevillanos al teatro y fomentar la cultura durante el verano". Se trata, en palabras de la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, de "una gran oportunidad para disfrutar en las noches de verano de obras dirigidas por compañías de toda la vida, con fuertes raíces andaluzas y de autores tan importantes como los hermanos Álvarez Quintero o Federico García Lorca".

Son historias "en las que la comicidad está manifiesta" y que, según Navarro, posibilitarán que los espectadores puedan pasar "un buen rato" y "unas noches muy agradables con el mejor teatro en la calle". "Es una cita ineludible y una magnífica oportunidad de disfrutar del teatro en plazas como las de San Lorenzo, San Gil, el Arenal o Santa Catalina, entre otras", ha agregado.

En concreto, el ciclo 'Noches de Teatro en el Casco Antiguo' se iniciará este sábado en la Plaza del Salvador, donde, desde las 21,00 horas, la compañía de teatro 'La Platea' representará la obra 'Carros y carretas'.

Una semana después, el sábado día 16 de junio, será la Plaza de San Lorenzo la que acogerá una nueva representación de teatro costumbrista, en este caso, 'Antología del Entremés Quinteriano', a cargo de la compañía 'Giraldillo de Comedias'.

'Aires del Sur' —un conjunto de sanietes costumbristas— y 'Rosa Rosita, La Zahorí', serán, los sábados días 23 y 30 de junio, las siguientes obras representadas en las plazas de la Alfalfa y Molviedro, respectivamente, a cargo de las compañías 'Alhoja Teatro' y 'Rescoldo de la Candela'.

Las obras de teatro que se pondrán en escena sucesivamente los sábados del mes de julio serán 'Bodas de Sangre' —en la Plaza Mercedarias, el día 7, a cargo de 'Viento Sur Teatro'—; 'Las Troyanas' —en la Plaza de la Hiniesta, de la mano de 'Acteatro'—; 'Las Cigarreras de Sevilla' —que Discaparte' representará en la Plaza San Juan de la Palma—, y la 'Antología del Sainete' con el que la 'Agrupación Álvarez Quintero' cerrará este ciclo de teatro el sábado día 28 de julio en la plaza de la Encarnación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento