Los bomberos de Cáceres ganan el Campeonato Nacional de Veteranos de Fútbol 7 que organiza el colectivo

El presidente de la Diputación recibe al equipo y se compromete a trabajar para que se pueda celebrar "próximamente" en la capital cacereña
El Presidente De La Diputación Con El Equipo De Bomberos De Fútbol 7
El Presidente De La Diputación Con El Equipo De Bomberos De Fútbol 7
EUROPA PRESS
El Presidente De La Diputación Con El Equipo De Bomberos De Fútbol 7

El equipo de bomberos del Sepei de Cáceres ha resultado ganador del Campeonato Nacional de Fútbol 7, en la categoría de Veteranos, que cada año organiza este colectivo desde hace 13 ediciones y que se celebró el pasado fin de semana en Alicante con la participación de 1.500 bomberos de toda España.

Los bomberos cacereños llegaron a la final tras disputar siete encuentros y se enfrentó al conjunto de Melilla en un partido que concluyó con un resultado de 2-2 y que se dirimió en la tanda de penaltis en la que el portero de Cáceres, Gerardo Caballero, realizó cuatro paradas que le sirvieron además para hacerse con el premio al Mejor Jugador del Campeonato.

El coordinador del equipo, Ángel Rumbo, ha explicado que Cáceres presentó dos agrupaciones, una en la categoría de Veteranos que es la que ha resultado ganadora, y otra en la categoría Open que fue eliminada en la segunda ronda.

En el campeonato han participado 88 equipos de bomberos de toda España, 64 en la categoría Open y 24 en la de Veteranos y es la primera vez que Cáceres se hace con el trofeo, aunque el equipo ya había quedado subcampeón en alguna ocasión.

Del equipo de Cáceres forman parte también algunos bomberos del parque de Badajoz que se han unido a la iniciativa, según ha indicado Rumbo que añade que comienzan a entrenar unos cuatro meses antes del campeonato y que lo hacen "dos o tres veces por semana".

Organización del campeonato

El equipo ha sido recibido este jueves por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, que les ha felicitado por la gesta y les ha dado las "gracias" por haber representado a la provincia y al colectivo de bomberos del Sepei en este campeonato.

León ha explicado que el equipo de Gobierno de la diputación cacereña entiende que "es una buena idea que a través del deporte se establezca un buen clima de colaboración y una mejor relación laboral entre los participantes", además que contribuir a "más motivación" en el trabajo.

Además el presidente se ha comprometido a "trabajar" para que "próximamente" el campeonato pueda celebrarse en Cáceres ya que de esta forma la ciudad se convertiría en punto de encuentro de bomberos de toda España que se unen bajo el denominador común de la práctica deportiva y la convivencia.

Por su parte, el coordinador técnico del equipo, Ángel Rumbo, también ha incidido en la idea de que Cáceres sea la sede de este campeonato y ha explicado que se cumplen los "tres requisitos" que es que la ciudad esté distante de la última sede, que ha sido Alicante; tener más de 2.000 plazas hoteleras, y contar con al menos ocho campos de juego.

Finalmente Rumbo ha recordado que el "apoyo político e institucional" también es importante para hacerse con la sede y ha concluido que "eso está garantizado" al tiempo que ha agradecido el "compromiso" del diputado provincial responsable de los bomberos, Emilio Borrega, por su "entrega y dedicación" en este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento