El Ayuntamiento amplía las ayudas a libros y material escolar hasta 85.320 euros para atender 1.398 solicitudes

Correspondientes al curso próximo, se pagarán a finales de este mes
Niños, Examen, Alumnos, Primaria
Niños, Examen, Alumnos, Primaria
COMUNIDAD DE MADRID
Niños, Examen, Alumnos, Primaria

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado las ayudas a libros y material escolar correspondientes al próximo curso 2012-2013 hasta un presupuesto total de 85.320 euros para atender las 1.398 solicitudes presentadas, tal como ha avanzado este lunes la concejala de Política Social, Paloma Corres.

En rueda de prensa, Corres ha detallado que la adjudicación provisional de las ayudas se aprobará este miércoles en Junta de Gobierno Local. De este modo, se plantearán un total de 810 ayudas de 40 euros para Educación Infantil, por 32.400 euros; y 588 ayudas de 90 euros para Primaria, con un importe total de 52.920 euros.

La concejala ha explicado que "la convocatoria de este año se planteó con un presupuesto de 75.000 euros, pero, teniendo en cuenta lo gastado en el curso anterior, que ascendió a 70.180 euros, un total de 110 niños de Infantil y 66 de Primaria se hubieran quedado fuera de la posibilidad de recibir la subvención".

"Por ello -ha añadido- desde el Ayuntamiento de Logroño, y con el objetivo de apoyar a las familias logroñesas, se ha procedido a ampliar el crédito disponible para poder atender a todos los solicitantes que cumplan los requisitos". Así, la partida se ha incrementado en 10.320 euros, hasta alcanzar los 85.320 euros finales.

Corres ha subrayado que "es la mayor cuantía destinada nunca por parte municipal para estas ayudas", que siempre habían rondado entre los 60.000 y los 70.000 euros, aunque el número de subvenciones sí que se vio superado en el año 2010, cuando se otorgaron hasta 1.410 ayudas, "pero por menor cuantía final".

Ha incidido en que "esta iniciativa está dentro de la política general que queremos tener con las familias, y que se unen a otras ayudas, como las chiquibecas, que saldrán este mes, o las ayudas al comedor, pendientes de la firma de un convenio con el Gobierno regional para tramitarlas en una sola administración".

"que nadie quede fuera".

La edil ha recordado que los requisitos para acceder a estas ayudas a libros y material escolar "tienen que ver con la renta", pero ha destacado que "nuestra intención es que todo el mundo pueda entrar, que nadie se quede fuera".

La previsión es que, una vez aprobada la adjudicación, a finales de este mes "se entreguen los vales con el dinero de las ayudas a los adjudicatarios", una entrega de la que se avisará por carta a los beneficiarios y que se realizará a través del Servicio Municipal 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento