«La interculturalidad también enriquece la vida de una sociedad»

Valencia acoge hasta el lunes Los retos del diálogo intercultural, un proyecto que pretende traspasar fronteras culturales a través del Arte inmigrante y la reflexión conjunta.
Àngela Muñoz, trabajadora de la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Culturales), es la coordinadora del proyecto.Descríbame la iniciativa.

Trata el tema de la inmigración desde distintos ámbitos culturales y de pensamiento (exposiciones, seminarios, conciertos y actividades familiares), con el propósito de dar a conocer la riqueza cultural que aporta la inmigración.

¿Dónde se desarrolla?

Las exposiciones se reparten entre el Jardín Botánico, el hall de la Facultad de Derecho, donde hoy se celebran los seminarios, y en el Círculo de Bellas Artes, hasta el 10 de septiembre. Además, este sábado habrá actividades familiares y conciertos en el parque del Oeste (detalles en www.ceps.es).

¿Cómo se aborda la inmigración en el proyecto?

Desde el punto de vista de los protagonistas, también contamos con expertos, pero el proyecto está desarrollado por personas inmigrantes. Por ejemplo, las exposiciones se montaron entre amigos que conocían a artistas inmigrantes.

¿Por qué es necesario el diálogo intercultural?

Ante el fenómeno de la inmigración, hay que encontrar un punto en común para la reflexión, para el conocimiento mutuo y para descubrir que la interculturalidad también enriquece la vida de una sociedad.

Bio

Àngela Muñoz nació en Bellreguard. Dice que estudió Cooperación Internacional «para contribuir a mejorar el mundo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento