El director general de Protección Civil pide un "cambio drástico de mentalidad" a los bomberos del Semca

Critica la "baja productividad" de algunos bomberos, que apenas superan los 60 días trabajados en cada uno de los últimos cuatro años
Manifestación De Los Bobmeros Del SEMCA
Manifestación De Los Bobmeros Del SEMCA
EUROPA PRESS
Manifestación De Los Bobmeros Del SEMCA

El director general de Protección Civil, Alberto Cayón, ha pedido un "cambio drástico de mentalidad" a los bomberos del SEMCA, y ha criticado la "baja productividad" de algunos de los trabajadores incluidos en el ERE inicial, que según ha dicho, "apenas superan los 60 días trabajados al año" en cada uno de los cuatro últimos ejercicios.

Cayón ha señalado que en el actual contexto, nacional y regional, "resulta inviable, como exigen, ofrecer garantías a corto y medio plazo", por lo que les sugiere "un cambio de mentalidad para trabajar por el sostenimiento de la empresa y, al tiempo, el de sus puestos de trabajo".

En su opinión, los miembros del comité de empresa del SEMCA "parecen no saber en qué país ni en qué región viven a la vista de su forma de negociar en el expediente de regulación de empleo; éste es el país heredado tras años de Gobierno de Zapatero, y ésta la región heredada del Gobierno de Revilla", afirma el director de Protección Civil en un comunicado.

Y añade que "en este país y en esta región a nadie se le puede, ni se debe, garantizar nada a corto o medio plazo, y menos aún a quienes tienen productividades tan bajas como las de algunos miembros de este colectivo".

Cayón resalta el gran valor de la productividad en el mundo laboral e insiste en que algunos de los trabajadores incluidos en el ERE inicial de la empresa pública, apenas superan los 60 días trabajados en cada uno de los últimos cuatro años. "Con esa productividad hacen inviable el sostenimiento de un puesto de trabajo, y si no existe un cambio drástico de mentalidad, nadie puede garantizarles nada", insiste.

"Este es un colectivo que pertenece al grupo de privilegiados que tenemos un puesto de trabajo en nuestro país. En su caso, trabajan un día, en turno de 24 horas, y descansan tres, lo que sumado al mes de vacaciones, supone que al final del año no superan los 100 días trabajados", afirma el responsable de Protección Civil.

Alberto Cayón asegura que el Gobierno de Cantabria ha afirmado el acuerdo en los términos propuestos, y espera que sea "un punto de partida para mejorar la productividad y el servicio público". Y concluye señalando que "ahora es el momento de trabajar unidos para superar la difícil situación que padecemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento