Elogio a no dar ni chapa

Las claves:
  • Tras el fracaso hace un par de años de Jersey Girl, Kevin Smith vuelve a confiar en los personajes que le dieron la fama: Dante y Randal.
Clerks II. (20MINUTOS)
Clerks II. (20MINUTOS)
Clerks II. (20MINUTOS)
Para toda una generación, Kevin Smith significó rebeldía, diversión y la posibilidad de hacer un cine alternativo al hollywoodiense. El director de Clerks se convirtió en el icono del celuloide independiente americano de los noventa.

Ahora, doce años después, retoma los carismáticos y acabados personajes de la primera parte y los sumerge en una nueva historia sobre "cómo sobrevivir con lo mínimo". Con su pequeña tienda de barrio carbonizada, la única salida para Dante y Randal es trabajar en una cadena de comida rápida.

El sello Smith

Un guión plagado de conversaciones frikis y con un humor escatológico, fresco y posadolescente mantiene las constantes de las películas de este cineasta. Referencias a la saga La guerra de las galaxias y a New Jersey (localidad natal del director y escenario básico de sus filmes) se combinan con discusiones lascivas y con los cameos de los amigos y eternos actores fetiche del director: Ben Affleck y Jason Lee.

Dante y Randal vuelven a ser interpretados por Brian O’Halloran y Jeff Anderson, respectivamente. A ellos se unirá un nuevo nombre en el reparto, el de Rosario Dawson (Sin City). Un ingrediente más para los sabrosos cócteles made in Smith.

* EE UU, 2006. Dir.: Kevin Smith. Int.: Brian O’Halloran, Jeff Anderson, Rosario Dawson. Dur.: 97 min.

Clásicos y básicos

Sólo fallaron en Jersey Girl (anterior filme de Kevin Smith). Son carismáticos e indecentes. Suyas son frases como «mamones de mierda lo vais a pagar» y «hierba guay, pilla birra»... Efectivamente, son Jay y Silent Bob los dos personajes más carismáticos del universo Smith. En Clerks II regresan y con las pilas de la irreverencia cargadas a tope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento