Detenido por presentar una denuncia falsa para recuperar el dinero que había perdido por daños a un coche

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a E.J.L.G., de 26 años, vecino de la capital, como presunto autor de los delitos de simulación de delito, falsedad y hurto. El acusado interpuso una denuncia falsa para recuperar el dinero que había perdido por ocasionar daños a un coche que había alquilado Aunque la investigación policial iba dirigida al esclarecimiento de unos hechos denunciados por el propio detenido que afectaban a su patrimonio, se determinó finalmente que los hechos denunciados no habían sucedido y que se trataba de una mentira del denunciante para recuperar un dinero.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a E.J.L.G., de 26 años, vecino de la capital, como presunto autor de los delitos de simulación de delito, falsedad y hurto. El acusado interpuso una denuncia falsa para recuperar el dinero que había perdido por ocasionar daños a un coche que había alquilado

Aunque la investigación policial iba dirigida al esclarecimiento de unos hechos denunciados por el propio detenido que afectaban a su patrimonio, se determinó finalmente que los hechos denunciados no habían sucedido y que se trataba de una mentira del denunciante para recuperar un dinero.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en febrero pasado el detenido interpuso denuncia en la Comisaría de Albacete y dio cuenta de un cargo fraudulento detectado en los movimientos de su cuenta bancaria.

En las primeras investigaciones se averiguó que el dinero cargado procedía del alquiler de un vehículo, hecho que confirmó el denunciante, insistiendo en su versión inicial.

La colaboración de la compañía de alquiler de vehículos y su representante en Italia permitió averiguar que el cargo en cuenta bancaria denunciado por el detenido se correspondía con los daños ocasionados al vehículo que éste había alquilado en España y entregado en Italia, reconocidos por el propio detenido en aquel país durante la devolución del vehículo, donde admitió los daños firmando la correspondiente documentación del siniestro, que además fue incorporada a la investigación para su valoración judicial.

En el momento de la detención por simulación de delito, al arrestado se le ocupó documentación y placa emblema, todo falso, correspondiente al Cuerpo Nacional de Policía, categoría de Subinspector de Policía, también se le ocupó una licencia de conducir española y una tarjeta bancaria, ambos del mismo titular, quien había denunciado el hurto de su mochila, que guardaba en una de las aulas del Campus de Albacete.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento