El cartel de Tío Pepe puede acabar en el distrito de Barajas

  • Coca-cola ofrece llevarlo a uno de sus edificios en el Campo de las Naciones.
  • Apple, nuevo inquilino del edificio que lo albergaba hasta 2011, no lo quiere.
  • La oposición pide a Botella que interceda para conservarlo.
  • OPINIÓN: Tío Pepe y otras mezclas.
El cartel de 'Tío Pepe', en la madrileña Puerta del Sol, en una foto de archivo.
El cartel de 'Tío Pepe', en la madrileña Puerta del Sol, en una foto de archivo.
JORGE PARÍS
El cartel de 'Tío Pepe', en la madrileña Puerta del Sol, en una foto de archivo.

El cartel publicitario del vino fino Tío Pepe, de las bodegas González Byass, podría ser trasladado al distrito de Barajas, de ser aceptado por la empresa el ofrecimiento de la multinacional de bebidas Coca-Cola de instalarlo en su sede.

Así lo han indicado fuentes de esta firma, quienes han lamentado que un cartel publicitario como este no encuentre acogida porque los propietarios del inmueble en el que se encontraba instalado hayan decidido contratar otra firma.

La marca de bebidas asegura que contactará con González Byass para ofrecerle su sede, por si les interesa situar su cartel luminoso en cualquier punto de su edificio, en la calle Ribera del Loira, en el Campo de las Naciones, distrito de Barajas.

El conocido luminoso de la botella con chaquetilla, sombrero y guitarra fue retirado en abril de 2011 de la cubierta del antiguo Hotel París para facilitar las obras de reforma del inmueble, necesarias para instalar una nueva tienda de la firma Apple.

Indultado

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, se mostró dispuesto este miércoles a que el Consistorio ayude a buscar una ubicación similar a la actual para el luminoso, que fue indultado en el marco de la ordenanza de publicidad exterior para que pudiera seguir luciendo en el kilómetro 0.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, que interceda para conservar un "símbolo" de Madrid "asumido" y "asimilado" por todos.

La plataforma change.org ya ha recogido más de 6.000 firmas para conservarlo.

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