Espartinas y Bollullos aprueban un plan de ordenación intermunicipal para la nueva conexión con la A-49

Los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos de la Mitación, gobernados por Domingo Salado (PP)y Francisco Manuel Godoy (PP), respectivamente, han aprobado en sus respectivos plenos y de forma provisional, un plan de ordenación intermunicipal destinado a dotar a la primera de estas localidades con un enlace a la autovía A-49 (Sevilla-Huelva). Los documentos provisionales relativos a este plan de ordenación intermunicipal han sido elevados a la Junta de Andalucía, que a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con competencias sobre ordenación del territorio, habrá de emitir un pronunciamiento.

Los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos de la Mitación, gobernados por Domingo Salado (PP)y Francisco Manuel Godoy (PP), respectivamente, han aprobado en sus respectivos plenos y de forma provisional, un plan de ordenación intermunicipal destinado a dotar a la primera de estas localidades con un enlace a la autovía A-49 (Sevilla-Huelva). Los documentos provisionales relativos a este plan de ordenación intermunicipal han sido elevados a la Junta de Andalucía, que a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con competencias sobre ordenación del territorio, habrá de emitir un pronunciamiento.

En concreto, el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación aprobó este plan de ordenación intermunicipal el pasado 15 de mayo, según ha informado a Europa Press el concejal de IU-CA Fernando Soriano, cuya fuerza votó en contra de este punto del orden del día. IU-CA esgrime que la futura autovía SE-40 resolverá las necesidades de comunicación de este entorno y que el documento, que contempla la culminación en suelos de Bollullos de una carretera nacida en Espartinas, dará rienda suelta "al ladrillo" a cuenta de las más de 3.000 viviendas proyectadas en este entorno.

El primer teniente de alcalde de Espartinas y concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Javier Jiménez, ha explicado a Europa Press, de su lado, que el pleno del Ayuntamiento de Espartinas ya había aprobado previamente este documento provisional de ordenación intermunicipal, señalando al respecto que es ahora la Administración autonómica la que debe pronunciarse al respecto.

La construcción del tramo de carretera comprendido en este plan de ordenación intermunicipal, como se recordará, sería inicialmente financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dado que el Ayuntamiento de Espartinas y la Diputación provincial habían acordado que la institución supra municipal intentase incorporar este proyecto al programa de obras promovido con cargo a los fondos comunitarios.

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