Alaridos muy folclóricos

Las fiestas de Rivas ofrecen un buen calendario de conciertos para este fin de semana. Mago de Oz y los Auserón: dos formas de entender el rock.
Mago de Oz, oscuros y elegantes a la vez, hacen música heavy, pero muy bailable.
Mago de Oz, oscuros y elegantes a la vez, hacen música heavy, pero muy bailable.
Mago de Oz, oscuros y elegantes a la vez, hacen música heavy, pero muy bailable.
Híbridos entre valientes bucaneros y distinguidos vampiros, los madrileños Mago de Oz llegan a las fiestas de Rivas-Vaciamadrid con su heavy folk. Influencias celtas, guitarras cañeras y las descarnadas voces de Txus y Juanma aportan un bonito y colorido espectáculo en cada directo que realizan.

El estadio de atletismo Cerro del Telégrafo de Rivas les servirá de escenario para mostrar su último trabajo, editado en 2005, Gaia II, la voz dormida. El segundo de lo que pretende ser la trilogía de Gaia (una especie de dios antiguo).

El concierto repasará las canciones de sus discos más famosos, como el Jesús de Chamberí o La leyenda de La Mancha, así como los sonados singles de su último CD: La posada de los muertos y Hoy toca ser feliz. La banda fue fundada por el batería Txus di Fellatio en mayo de 1989. El resto de miembros se fueron uniendo poco a poco. Sus discos de platino y la buena acogida que tienen entre el más joven público rockero les augura un pequeño hueco en la historia del rock nacional.

* Hoy, 22 h. Estadio Cerro del Telégrafo. C/ Fundición, s/n. Gratis. Metro: Rivas-Vaciamadrid.

Y mañana, ‘malas lenguas’

Para continuar con las fiestas, mañana, en el mismo sitio y a la misma hora, actuarán dos de los hermanos más importantes de la música española: los hermanos Auserón. Los líderes de Radio Futura presentan su último disco, Malas lenguas, una serie de versiones castellanizadas de grandes clásicos del rock’n’roll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento