Unas 200 personas se concentran ante la Junta en rechazo al ERTE en la concesionaria de comedores escolares

Unas 200 personas, según CCOO, se han concentrado este miércoles ante la Delegación de Educación de la Junta en Sevilla como muestra de rechazo del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado en la empresa Dujonka SA, más conocida como 'La Única', --la concesionaria del servicio de comedor escolar de la Junta de Andalucía en Sevilla-- que afecta a 78 trabajadores de los más de 200 que conforman la plantilla, en la provincia de Sevilla, esto es, un 39 por ciento de la plantilla.
Concentración De Trabajadores De Dujonka
Concentración De Trabajadores De Dujonka
EUROPA PRESS/CCOO
Concentración De Trabajadores De Dujonka

Unas 200 personas, según CCOO, se han concentrado este miércoles ante la Delegación de Educación de la Junta en Sevilla como muestra de rechazo del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado en la empresa Dujonka SA, más conocida como 'La Única',

—la concesionaria del servicio de comedor escolar de la Junta de Andalucía en Sevilla— que afecta a 78 trabajadores de los más de 200 que conforman la plantilla, en la provincia de Sevilla, esto es, un 39 por ciento de la plantilla.

Fuentes del sindicato de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Sevilla han indicado a Europa Press que se han concentrado unas 200 personas, entre trabajadores, delegados y allegados, ante la Delegación Provincial, donde han sido recibidos por el delegado provincial, José Jaime Mougan, quien, según las fuentes sindicales, "se ha comprometido a mediar en este asunto y se ha mostrado comprensivo con la situación de estos trabajadores".

CCOO ya apuntó que el ERTE afecta a parte de los trabajadores de estructura de la empresa y a las monitoras de los comedores de colegios escolares de la provincia.

El ERTE presentado ha sido aplicado al personal con categoría más baja dentro de la empresa, y con menor antigüedad, concretándose en reducciones de jornada de entre el 12,5 por ciento hasta el 25 por ciento, y suspensiones de trabajo en otros casos de hasta 50 días. En total están afectados 78 trabajadores, de los más de 200 que componen la plantilla en Sevilla.

El sindicato indica que las monitoras que trabajan actualmente en los comedores dos horas diarias, "verán reducida su jornada en 30 minutos, reduciendo también el cuidado y la atención a los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento