Aina Calvo confirma su candidatura a la Secretaría General de los socialistas en Palma

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha confirmado su candidatura a la Secretaría General de los Socialistas en la capital balear para "hacer frente a la inestabilidad política general y del PSIB" que existe en Palma.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha confirmado su candidatura a la Secretaría General de los Socialistas en la capital balear para "hacer frente a la inestabilidad política general y del PSIB" que existe en Palma.

Así, ha señalado que ante el "hecho inesperado y sorprendente" como fue la dimisión de Diego González, el antiguo secretario general del PSIB en Palma, "durante las horas siguientes se produjeron diferentes contactos con militantes y no militantes, en lo que era la típica situación después de un hecho sorprendente y en cierta manera desconcertante".

"La forma que tenemos de organización y la dimisión inesperada y de repente de González nos deja en una situación en la que a día de hoy no existe la ejecutiva y por tanto dependemos orgánicamente de la federación socialista de Mallorca", ha aseverado.

Por ello, ha recalcado que "a partir de ese momento", estuvo en contacto con diferentes militantes y no militantes que le pidieron la posibilidad de que "reconsiderara" presentarse a la Secretaría General "para hacer frente a esta situación y ante la inestabilidad y las circunstancias políticas que tenemos tanto a nivel general como en mi propio partido".

Al respecto, Calvo ha indicado que así como en los últimos meses decidió dar un paso hacia al lado para que otras personas lideraran el partido, sin renunciar a su actividad como militante y a contribuir a trabajar para el partido y para un proyecto para Palma, Mallorca y Baleares como alternativa, los hechos que se han producido le han llevado a tomar esta decisión.

"el psib necesita fortalecerse"

"Lo he pensado, lo he reflexionado, así lo he decidido, lo he consultado y he recibido el apoyo de mucha gente y creo que vale la pena tirar hacia delante", ha añadido. Asimismo, ha señalado que ella se presenta "para trabajar en un proyecto común y no de forma individual".

Además, ha subrayado que el partido "necesita fortalecerse" y que "es una cuestión en la que todos estamos de acuerdo". "Nosotros necesitamos fortalecer el partido y especialmente en Palma, porque es donde tenemos mayor población y las mayores oportunidades a la hora de crecer y de mostrar que podemos funcionar de una forma transparente y distinta", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que la semana pasada ya inició sus contactos y que lo comunicó de manera "informal", por lo que, según su criterio, ha sido "respetuosa" con los responsables del partido, por lo que esperó a este martes para comunicar "formalmente" y hacerlo público.

En relación al otro candidato, Jaume Garau, Calvo ha remarcado que ella siempre ha defendido "la posibilidad de que todo el mundo pueda decidir u optar con libertad y garantías y que haya igualdad para todos", por lo que ha mostrado "todo su respeto" a su compañero, cuya candidatura le parece "perfecta".

Asimismo, ha hecho hincapié en que su "opción" es la de crear un partido "con voz propia" y que "tiene que opinar en conjunto de todo el partido". Por ello, Calvo ha recalcado en que se muestra a favor "del sistema de primarias y de la idea de un militante, un voto, aunque ha indicado que "a día de hoy no es posible estatutariamente, pero sí defender esta idea -de un militante, un voto-".

"nuestro rival es el pp"

Por otra parte, la portavoz socialista ha indicado que su "reto" es "recuperar la credibilidad de la vida política y del partido socialista" y que esto supone "una oportunidad". "No es un trabajo de sólo un liderazgo, por eso creo que mi condición en estos momentos puede suponer una buena manera de conciliar actuaciones de equipo, ya que de lo que se trata es de ser capaces de funcionar como equipo y coordinarnos todos", ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que "no se debe olvidar en ningún caso que el rival se llama PP" y que su objetivo es "construir una alternativa a una derecha que está desmantelando derechos fundamentales de los ciudadanos de Palma".

En relación al calendario para la asamblea de elección, Calvo ha asegurado que "no puede contestar" porque "aún no se ha tratado y no hay comunicación formal", pero ha indicado que la asamblea de las instituciones locales se iniciarán el próximo día 21 de junio y que se espera que en la primera quincena de julio habría la convocatoria.

Da un "suspenso" al pp en su primer año de mandato

En relación al primer año de mandato por parte del PP, la portavoz socialista ha recalcado que los 'populares' se merecen "un suspenso", pero que "siempre se puede mejorar".

Por ello, ha insistido en que se ha podido comprobar que "mintieron", sobre todo cuando prometieron "trabajo para todos" y ante el hecho de que los ciudadanos de Palma "pagan más impuestos por menos servicios".

Al respecto, ha indicado que se está haciendo "una improvisación" y que el alcalde de Palma, Mateu Isern, no se pronuncia ante hechos "tan importantes" como el cierre de los dos hospitales.

En este sentido, ha destacado que "el desconcierto que crean decisiones como la de gastar 500.000 euros en urinarios públicos" cuando, según ha explicado Calvo, "Isern dice que no tiene dinero y que la situación es crítica". "Es una gestión que nosotros no compartimos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento