Diego preside la graduación de los alumnos de Cesine y les anima a aprovechar su formación para el progreso de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido este martes la ceremonia de graduación de los alumnos del centro universitario Cesine, que se ha celebrado en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena.
Graduación De Cesine
Graduación De Cesine
GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido este martes la ceremonia de graduación de los alumnos del centro universitario Cesine, que se ha celebrado en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena.

En su intervención, Diego ha felicitado a los nuevos titulados y les ha animado a aprovechar la formación recibida para contribuir al progreso de Cantabria, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El presidente ha felicitado igualmente a los familiares de los alumnos por ofrecer a sus hijos el "patrimonio de la educación", a los profesores, que son la "piedra angular" de la formación de los jóvenes, y al propio centro universitario, que ayuda con su labor académica al objetivo de "educación de excelencia" que, según ha dicho, promueve el Gobierno de Cantabria para formar a los recursos humanos que lideren el futuro "desarrollo armónico" de la región.

Una senda "tortuosa",

Pero "adecuada"

En este sentido, ha destacado que Cantabria está en la "senda adecuada" de la recuperación económica gracias a las medidas que está adoptando el Ejecutivo para conseguir, por un lado, la estabilidad financiera y, por otro, sentar las bases para que las empresas cántabras generen actividad productiva y puestos de trabajo.

"La senda es tortuosa y está cargada de dificultades, pero Cantabria va por la senda adecuada", ha asegurado.

Diego ha estado acompañado en la mesa presidencial por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna; la concejal de Economía del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, y el director general de Cesine, Fermín Gutiérrez.

También han participado en el acto el representante de CEOE Cantabria, Jorge de Benito, y el director general de la empresa Global Steel Wire y padrino de las promociones, Carlos Día.

Por su parte, el director de Cesine ha lanzado un mensaje de esperanza a los titulados y ha apuntado que el 80% de los titulados en CESINE obtienen trabajo a los pocos meses de completar sus estudios.

Por su parte, Día ha instado a los jóvenes a tener "confianza en sí mismos y capacidad de sacrificio para lograr el éxito profesional en el futuro".

En total, este año, se han titulado en Cesine 85 alumnos pertenecientes a la XVI Promoción de Administración y Dirección de Empresas, la XV en Ingeniería Informática, la VI en Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia, y la IV en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. De ese total, 67 han recogido su diploma acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento