La jueza rechaza los testigos de Ortega Cano sobre su dolencia cardíaca por ser "innecesarios"

  • El abogado ha dicho que va a aportar al juicio un estudio sobre la dolencia cardíaca del torero y la posibilidad de que sufriera un desvanecimiento.
  • El juicio sobre el accidente de tráfico sufrido por el torero en el que murió una persona se celebrará entre el 12 y 19 de marzo de 2013.
José Ortega Cano, en una imagen reciente.
José Ortega Cano, en una imagen reciente.
GTRES
José Ortega Cano, en una imagen reciente.

La juez que enjuiciará el accidente de tráfico sufrido por el torero José Ortega Cano, en el que murió otro conductor, ha rechazado algunos de los testigos de la defensa, entre ellos un médico que debía certificar su dolencia cardíaca y otro que iba a informar sobre el protocolo de extracción de sangre.

La juez de lo penal 6 también rechaza, por considerarlos "innecesarios", los testigos que estuvieron con el torero antes de las 20.30 horas pero sí acepta los que lo hicieron hasta las 22.00 horas, minutos antes del siniestro, y que deberán certificar su declaración de que no bebió alcohol y solo se "mojó los labios" con una copa de cava.

El juicio se celebrará entre el 12 y 19 de marzo de 2013 y en él la Fiscalía pedirá para el torero cuatro años de cárcel por un accidente de tráfico ocurrido el 28 de mayo de 2011 en una carretera próxima a su finca en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

La juez también ha rechazado la declaración de la forense que firmó la autopsia del fallecido, al no haber impugnado ninguna de las partes dicho texto, y la de los doctores que estaban de guardia en el hospital Virgen Macarena de Sevilla cuando ingresó el torero, al tratarse "de una diligencia que debió interesarse en la fase de instrucción".

El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha dicho que va a aportar al juicio un estudio sobre la dolencia cardíaca del matador y la posibilidad de que sufriera un desvanecimiento, que suplirá el testimonio rechazado por la juez de lo penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento