Un dispositivo especial intentará localizar a una anciana desaparecida en octubre en Villada (Palencia)

La Guardia Civil realizará durante los días 6 y 7 de junio un operativo especial para intentar localizar a la anciana desaparecida en Villada (Palencia) el día 22 de octubre de 2011, según un comunicado del Instituto Armado.

La Guardia Civil realizará durante los días 6 y 7 de junio un operativo especial para intentar localizar a la anciana desaparecida en Villada (Palencia) el día 22 de octubre de 2011, según un comunicado del Instituto Armado.

La desaparición se remonta al día 22 de octubre, cuando María López Mosquera, de 95 años, desapareció de la residencia de mayores de Villada (Palencia), en la que vivía. La anciana salió ese sábado por la tarde a dar un paseo por el pueblo, como hacía habitualmente, y desde entonces nadie ha vuelto a verla. Vestía falda negra y americana de cuadros marrones y portaba un bastón de madera, pendientes, cadena, reloj y un anillo de oro.

Desde ese día, la Guardia Civil la ha buscado diariamente, trabajo en el que se han empleado diversos servicios con personal y medios especializados, como un helicóptero, el Grupo de Actividades Subacuáticas, Unidades Caninas y del Grupo de Reserva y Seguridad, sin que se hayan obtenido resultados favorables hasta el momento. En algunas de las labores de búsqueda han colaborado vecinos de la localidad y voluntarios de Protección Civil.

Así, durante las mañanas de los día 6 y 7 de junio actual, la Guardia Civil desplegará un amplio operativo para intentar localizar a la anciana o algún resto de su vestimenta, bastón, calzado, etcétera, en el que participarán diversas patrullas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza, ambas de la Comandancia de Palencia.

Se reconocerá el terreno en la localidad de Villada (Palencia) y en sus proximidades, así como ríos, cunetas, descampados, pozos, caminos, carreteras, etcétera. El día 6 se contará con el apoyo aéreo de un helicóptero del Cuerpo, con base en la localidad de La Virgen del Camino (León).

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana y ha explicado que, si alguna persona viese algún rastro de tela, joya, etcétera que pudiera relacionarse con la desparecida, "sería muy útil" que lo comunicara a la Guardia Civil, poniéndose en contacto a través de los teléfonos 979.16.52.37 o 062.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento