Medio centenar de magistrados de Cantabria, Asturias y Castilla y León debaten sobre la profesión

En el marco del programa de formación del CGPJ

Medio centenar de jueces y magistrados destinados en Cantabria, Asturias y Castilla y León abordarán a partir de este miércoles distintos aspectos relacionados con la carrera judicial, dentro del encuentro anual de formación que organizan los tres territorios vecinos y que en esta ocasión se celebra en Salamanca hasta el viernes.

En estas 'Jornadas de Derecho Orgánico Judicial', los asistentes tendrán la oportunidad de debatir sobre el nuevo reglamento de la carrera judicial, que expondrá la vocal del Consejo General del Poder Judicial Almudena Lastra.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, intervendrá en el encuentro para hablar de la nueva regulación del recurso de amparo de los jueces ante el CGPJ, así como del proyectado nuevo reglamento de quejas, según informa el TSJC en nota de prensa.

Los presidentes de los TSJ de Asturias y Castilla y León también participarán en el encuentro con sendas intervenciones sobre la actividad gubernativa y sobre las licencias y permisos en el nuevo reglamento de la carrera judicial.

Completa el programa una mesa redonda sobre asociacionismo judicial -en la que intervendrán jueces representantes de las cuatro asociaciones judiciales existentes- y un conferencia sobre la modernización del CGPJ. Este curso forma parte del programa anual de formación del Consejo General del Poder Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento