La muestra artística 'Estoesloquehay' acercará el soul a la localidad de Fonz

La décima edición de Estoesloquehay, una muestra artística única en España por su formato itinerante y multidisciplinar, acercará este año la música soul a la localidad oscense de Fonz, durante el último fin de semana de este mes de junio.

La décima edición de Estoesloquehay, una muestra artística única en España por su formato itinerante y multidisciplinar, acercará este año la música soul a la localidad oscense de Fonz, durante el último fin de semana de este mes de junio.

Fonz es un municipio altoaragonés de la comarca del Cinca Medio que encierra tesoros culturales y monumentales, diez palacios en su mayor parte renacentistas, más de 80 casonas tradicionales y una plaza declarada monumento histórico-artístico.

Por esta riqueza monumental y tradición mobiliaria, este año la muestra ha elegido como nexo de unión de las acciones la temática 'Categoría', abierta a la interpretación de cada creador.

'Estoesloquehay' se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio y las actuaciones musicales centrarán el grueso de su programación. En los Jardines de Ric, pertenecientes al Palacio de la Baronesa de Valdeolivos, actuarán dos grupos de soul del panorama nacional.

El viernes lo hará The Faith Keepers con la banda oscense Licor de Pájaro como telonera; y el sábado será el turno de The Pepper Pots con Jamie Ricketts & The Blues Willies como teloneros.

Los conciertos se completarán con la proyección de cortometrajes galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca, charlas y conferencias, circo, performances o instalaciones, con un total de 12 actividades.

Pionero en españa

El técnico de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, institución patrocinadora del certamen, Juanjo Javierre, ha advertido de las dificultades de mantener una muestra de este tipo que "saca la cultura del entorno urbano".

"Es muy complicado mantener diez años un proyecto que es pionero en España por ser itinerante nómada y con una apuesta innovadora al llevar la cultura de vanguardia a sitios no urbanos de tamaño medio", ha señalado Javierre.

'Estoesloquehay' contará, además, con una exposición colectiva bajo el lema del certamen 'Categoría' en la que participarán una treintena de artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores. La muestra estará instalada en el Centro de Interpretación del Ayuntamiento de Fonz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento