Cabrer señala que el PSIB quiere "forzar el reglamento" con la creación del grupo mixto PSOE de Formentera

La portavoz parlamentaria del grupo popular, Mabel Cabrer, ha criticado que el PSIB quiera "forzar el reglamento" con la creación del grupo mixto, que está dirigido por la secretaria general del PSOE en Formentera, Margalida Font. La popular ha calificado este hecho de "curioso" e "insólito" ya que --según ella-- "llama la atención" que ésta "no se quiera adscribir a su grupo parlamentario" para "sacar beneficios que no les corresponden".

La portavoz parlamentaria del grupo popular, Mabel Cabrer, ha criticado que el PSIB quiera "forzar el reglamento" con la creación del grupo mixto, que está dirigido por la secretaria general del PSOE en Formentera, Margalida Font. La popular ha calificado este hecho de "curioso" e "insólito" ya que —según ella— "llama la atención" que ésta "no se quiera adscribir a su grupo parlamentario" para "sacar beneficios que no les corresponden".

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha recordado que en junio se les dio la "oportunidad de conformar el grupo mixto", pero ha destacado que el PSIB-PSOE no quiso hacerlo "porque necesitaban un senador" y si lo hacían "se quedaban sin cuota de senador autonómico" por lo que "los dos hubieran correspondido al PP", motivo por el cual, ha añadido, "se constituyeron todos como grupo socialista y consiguieron un senador".

La popular ha continuado diciendo que "después intentaron la creación del grupo mixto" pero "los cuatro letrados del Parlament, firmaron un informe jurídico" en el que se explicitaba "que ya no se podía crear porque iba en contra del reglamento".

Así, ha reincidido en que el PSIB "siempre fuerza el reglamento para las cosas que no corresponden" a lo que —según ha aportado— hay que añadir, "el gasto que supone un grupo mixto que ronda los 500.000 euros en toda una legislatura".

Cabrer ha comentado que "curiosamente la secretaria general del PSOE en Formentera, concurría en una colación, donde el número uno era Jaume Ferrer que iba por Gent per Formentera y la segunda —que era Font—, iba por el PSOE".

En este sentido, ha indicado que "llama la atención" que una diputada por las siglas del PSOE y que es su secretaria general "no se quiera adscribir al grupo parlamentario socialista" lo cual es una "cosa insólita" y "no se ha visto nunca en el Parlament pero que se hace para sacar beneficios que no les corresponden". "O no la quieren en el PSOE o no se quieren integrar", ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento