El estreno mundial del nuevo espectáculo de Mayumana tendrá lugar en Cartagena

El show 'Racconto' se podrá contemplar los días 26, 27 y 28 de octubre en el Auditorio El Batel
Presentación Cajamurcia
Presentación Cajamurcia
EUROPA PRESS
Presentación Cajamurcia

El gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha adelantado que dentro de la Semana Grande de Cajamurcia "habrá hasta seis actividades en la ciudad, teniendo lugar cuatro en el Centro Cultural de Cajamurcia" e incorporando "el nuevo escenario de El Batel", a lo que ha añadido que "será el lugar elegido por Mayumana para el estreno mundial de su nuevo espectáculo Racconto".

En la presentación de la Semana Grande han estado presentes también Rosario Montero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Aka Jean Cloude, miembro de Mayumana y Sergio Muñoz, productor de esta compañía, que ha dicho que "es show que surge como una celebración de los 15 años de historia de la compañía", y que Mayumana "tiene 7 millones de espectadores en todo el mundo".

En palabras del propio Muñoz, "se trata de repasar todas las grandes actuaciones de Mayumaná hasta la fecha", una compañía que empezó "en un sótano de Tel Aviv" y que ahora "es una compañía de primer nivel escénico".

Muñoz también ha anunciado que habrá "una conocida voz en off, realizada por alguien de importancia que no os podemos desvelar todavía", así que el espectáculo "está garantizado en España", ya que "llevamos vendidas aquí con la compañía más de 1.200.000 entradas de los 7 millones de todo el mundo". También ha dicho que la gira que empieza en Cartagena "durará hasta por lo menos has 2014".

Por su parte, Aka Jean Cloude, ha dicho que ellos utilizan su "propio cuerpo, cubos de basura, bidones, vasos", y que son "de diferentes países y disciplinas", como "bailarines o acróbatas, con ritmos y humor de diferentes países", y que "a través del ritmo se puede comunicar la gente". A lo que ha añadido que "el espectáculo que traemos a Cartagena explica el propio espectáculo a partir de la nada en una hora y media".

"Se trata de la magia de Mayumana", "que no da lugar al aburrimiento", y que "sirve para cargar las pilas en estos tipos difíciles" ha concluido.

Mayumana estará en Cartagena los días 26, 27 y 28 de octubre en El Batel y las entradas, que ya están a la venta, cuestan entre 22 y 35 euros.

Un programa completo

Además del espectáculo de Mayumana, la Semana Grande contempla otros eventos y espectáculos tales como la representación de Espartaco, a cargo del ballet de la Ópera de El Cairo, que actuará el viernes 2 de noviembre también en El Batel; así como la exposición Los colores de nuestra Región, que se podrá ver en el Centro Cultural de Cajamurcia a partir del 15 de octubre y que será una muestra de pintores vinculados con Cartagena como Dora Catarineau, Pérez casanova, Charris o Gonzalo Sicre.

Así como el ciclo de conferencias La historia del Siglo XX, a debate; que se desarrollará del 17 de octubre al 29 de noviembre, o la IX Jornada de Flamenco, el viernes 19 de octubre.

En palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, "se trata de un programa muy completo", que además ahora "cuenta con un sitio adecuado para espectáculos como es El Batel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento