Burgos acoge el jueves la entrega de los XIX Premios Cecale de Oro

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) entregará el próximo jueves, 7 de junio, en el Palacio de Congresos Fórum Evolución Burgos loss Premios 'Cecale de Oro 2011', galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.
Jesús Terciado
Jesús Terciado
CECALE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) entregará el próximo jueves, 7 de junio, en el Palacio de Congresos Fórum Evolución Burgos loss Premios 'Cecale de Oro 2011', galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

En esta XIX edición, los premiados son Alberto Zoilo Álvarez Sánchez, del Grupo Antonio Álvarez, por Ávila; Javier Velasco Santamaría, de Vidriera Arandina, por Burgos; Antonio Vázquez Cardeñosa, de Piva Motor, Iova, Hotel Conde Luna y Hotel Alfonso V, por León; Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, de Cascajares, por Palencia; Enusa Industrias Avanzadas, por Salamanca; Félix Moracho Fuertes, de Huercasa, por Segovia; José Ruiz Zamora, de PlastiFilm, por Soria; las Pymes de Valladolid, y Miguel Bermejo Sotillo, de Geosilex Trenza Metal, por Zamora.

Grupo Antonio Álvarez está dedicado a los servicios funerarios, seguros y comercio e industria que nació en 1885 como una empresa familiar y que en la actualidad cuenta con una plantilla superior a los 300 trabajadores.

Vidriera Arandina nació en 1963, momento en el que se funda Gregoria Santamaría García e Hijos C.B., como fábrica de azogado de espejos y cristalería en general y fue en el año 1997 cuando cambia su denominación. Cuenta con una plantilla de 75 trabajadores y posee extensa red de clientes en la región, aunque recientemente se han abierto nuevas rutas en La Rioja, Madrid, Guadalajara y Álava.

En León el premio es a títutlo póstumo para Antonio Vázquez de Piva Motor que nació en 1952, realizó sus estudios en el Colegio de los Jesuitas y posteriormente se trasladó a Madrid para iniciar estudios de Ciencias Económicas, tras lo que se incorporó a la empresa familiar Piva Motor en 1975.*

Cascajares ació en 1994 con la idea de recuperar un producto típico de la gastronomía como era el capón, que se convirtió en uno de los platos estrella de la boda de los príncipes de Asturias, lo que permitió dar un impulso a esta empresa, que en la actualidad cuenta además con una planta en Canadá.

Enusa Industrias Avanzadas fue constituida en 1972 para explorar e investigar los yacimientos de uranio existentes para producir concentrados y fabricar elementos combustibles para centrales nucleares. Es una empresa pública participada en un 60 por ciento por la SEP, y en el 40 por ciento restante por el CIEMAT.

Huercasa, dedicada al sector de la agroalimentación, opera a través de cinco sociedades que dan empleo a más de 110 personas, es líder europeo y mundial en productos vegetales de quinta gama, fundamentalmente maíz y remolacha envasados al vacío, y productor de endibias muy importante en el mercado nacional.

Patriaplast pertenece al sector de los plásticos y cuenta con una base de 1.500 clientes repartidos por toda España, y su cuota de mercado es muy relevante en Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja y Castilla y León. Entre sus principales clientes se encuentran empresas como Heineken, Leche Pascual o GlaxoSmithKline.

El premio a las pymes de Valladolid es un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas que se han adaptado a la nueva situación a pesar de la rigidez del mercado laboral, de las dificultades para obtener financiación, de los problemas derivados de la falta de pago* por parte de la Administración, y de la excesiva burocracia existente en las administraciones públicas.

Trenza Metal, dedicada a la carpintería de metal y su impulsor Miguel Bermejo trabaja en el desarrollo de productos industriales para los sectores del textil, el plástico, el metal y la madera además de que es coautor de la patente presentada en 2010 de un material cementante, un aditivo para hormigones captador de CO2, obtenido a partir de residuos industriales con elevada capacidad de captación de CO2 y huella de carbono cero, denominado GeoSilex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento