IU propone al Gobierno extremeño la creación de un Impuesto Hidroeléctrico que grave el uso de las cuencas

El PSOE reclamará a la Junta que se oponga a la subida de tasas universitarias
Junta De Portavoces
Junta De Portavoces
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Izquierda Unida de Extremadura propondrá al Gobierno regional la instauración de una Ley de Impuestos Hidroeléctricos que grave a las compañías eléctricas por el uso de las cuencas hidráulicas de Extremadura, o a reclamar la cesión del 4,864 por ciento del Impuesto Especial de Electricidad.

Una petición que el Grupo Parlamentario de IU-V-Siex realizará a través de una Propuesta de Impulso que se sustanciará en el pleno que se celebrará en el Parlamento de Extremadura este jueves, 7 de junio, cuyo orden del día se ha fijado en la Junta de Portavoces celebrada este martes.

Los puntos que conforman el orden del día de este pleno han sido explicados en rueda de prensa en Mérida por los portavoces del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero; Socialista, Valentín García, y de IU, Víctor Casco.

Un pleno en el que también se abordará una Propuesta de Impulso del Grupo Socialista para instar al Gobierno de Extremadura a rechazar, ante el Consejo de Universidades, la subida de las tasas universitarias, y que éstas no crezcan más allá del IPC.

También el Grupo Socialista ha presentado otra Propuesta de Impulso para instar al Gobierno de Extremadura a renovar los convenios suscritos con los Ayuntamientos para el normal funcionamiento de los Servicios Sociales de Base, "con el fin de garantizar una atención integral a los ciudadanos y colectivos más vulnerables".

El pleno del Parlamento de Extremadura recoge además una interpelación, presentada por el Grupo Socialista, sobre la política general del Gobierno de Extremadura en materia de Deporte.

Finalmente, el orden del día del pleno finaliza con una serie de preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno sobre el "impacto que van a sufrir las economías familiares por el aumento del copago de los medicamentos, o la previsión del Gobierno regional de liberar los pagos a las organizaciones agrarias correspondientes a los conceptos de "apoyo a organizaciones para la promoción de la política agraria".

También se pregunta sobre la información que tiene la Junta de Extremadura sobre la construcción de la nueva estación del AVE Plasencia-Fuentidueñas prevista en la zona del Arroyo Retortillo, la privatización del Plan Infoex, o la previsión de presentar un Plan de Saneamiento de las Haciendas Locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento