La Agencia Tributaria ha devuelto ya en La Rioja un total de 25,56 millones de euros a más de 41.150 contribuyentes

La Agencia Tributaria ha devuelto ya en La Rioja, a fecha de 1 de junio, un total de 25,56 millones de euros, correspondientes a más de 41.150 declaraciones, correspondientes a la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011.
Declaración De La Renta
Declaración De La Renta
EUROPA PRESS
Declaración De La Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto ya en La Rioja, a fecha de 1 de junio, un total de 25,56 millones de euros, correspondientes a más de 41.150 declaraciones, correspondientes a la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011.

De este modo, casi seis de cada diez devoluciones solicitadas -un 57,46% en concreto- ya se han abonado al contribuyente en la comunidad autónoma, según los datos que ha dado a conocer este martes la Agencia Tributaria.

Por el momento los contribuyentes riojanos han presentado casi 70.000 declaraciones de IRPF -69.796-, el 62,92% de ellas, a través de internet.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y consultados por Europa Press, en concreto, las devoluciones efectuadas hasta el 1 de junio en La Rioja suman 25.565.000 euros, lo que equivale al 57,46 por ciento del importe solicitado (44.492.000 euros).

El número de devoluciones solicitadas es de 61.006, y de ellas, el 57,46 por ciento ya han sido abonadas lo que supone una cifra de 41.151.

En total, las declaraciones presentadas en La Rioja hasta el pasado 1 de junio suman 69.796, y los borradores confirmados ascienden a 41.723, lo que representa el 59,78% de las declaraciones que se han presentado.

Del total de declaraciones presentadas hasta la fecha en la comunidad autónoma, el 62,92% por ciento, lo que equivale a 43.916, han sido presentadas por internet.

Datos nacionales.

La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha avanzado que Hacienda ha devuelto ya, a fecha del 1 de junio, un total de 3.490 millones de euros a 5,2 millones de contribuyentes en el marco de la Campaña de Renta 2011.

De esta forma, más de siete de cada diez devoluciones solicitadas ya han sido abonadas al contribuyente, lo que supone un aumento del 4,8% respecto a la campaña anterior.

Tras visitar este martes las plataformas de Renta 2011 de Sevilla, Viana ha asegurado que con estas cifras se han superado las expectativas tanto en número de declaraciones como en el uso de Internet por los contribuyentes.

De hecho, Viana ha resaltado que los contribuyentes han presentado ya casi nueve millones de declaraciones, un 13% más que en la anterior campaña, y que se han tramitado más de diez millones de solicitudes del programa RENO (89,10% más).

Además, la directora de la Agencia Tributaria ha resaltado que no se están registrando incidencias a pesar de un primer desbordamiento que tuvo lugar al inicio de la campaña y que se solucionó "rápido".

De los 8,5 millones de declaraciones presentadas hasta el 1 de junio, más de 5,9 millones (el 69%) han sido presentadas por Internet, un 33% más que en la campaña del año anterior. Además, el peso de las presentaciones por Internet respecto al total es más de diez puntos superior al del ejercicio anterior.

Los borradores confirmados por Internet superan ya la cifra de 3,6 millones, un 39% más que en igual fecha del año pasado gracias a la evolución del sistema RENO, utilizado por más de diez millones de contribuyentes, un 89% más.

Según la Agencia Tributaria, aunque la situación económica ha impulsado el uso de este servicio porque permite acelerar el cobro de las devoluciones, los contribuyentes con declaraciones a ingresar también han agilizado sus trámite gracias al sistema RENO.

En concreto, ya hay un total de 893.000 declaraciones presentadas con saldo a ingresar, lo que supone un incremento del 31% sobre las cifras registradas en las mismas fechas del año pasado.

En cualquier caso, la Agencia Tributaria también pone a disposición de los contribuyentes sus oficinas presenciales y servicios telefónicos. Hasta ahora, se han concentrado más de 2,2 millones de citas previas para la confección de declaraciones y se han atendido más de 5,6 millones de llamadas telefónicas.

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