Educación elabora un nuevo Reglamento Orgánico para regular el funcionamiento de los centros de Primaria y Secundaria

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy que la Consejería está elaborando un nuevo Reglamento Orgánico para regular el funcionamiento y la organización de los centros de Primaria y Secundaria de la Región.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy que la Consejería está elaborando un nuevo Reglamento Orgánico para regular el funcionamiento y la organización de los centros de Primaria y Secundaria de la Región.

Se trata de "un nuevo marco regulador, mucho más ajustado a las necesidades educativas actuales de nuestros centros, y que potenciará especialmente la autonomía de los centros".

El consejero recordó que todos los informes y estudios nacionales e internacionales apuntan que "el éxito escolar y los mejores resultados educativos están vinculados a los centros con más autonomía, con más responsabilidad y con más compromiso".

En este sentido, subrayó la "importancia de avanzar en la autonomía de los centros y la profesionalización de la función directiva como instrumento indispensable para mejorar la enseñanza y el servicio educativo que prestamos".

En concreto, Sotoca destacó la necesidad de avanzar especialmente en la autonomía pedagógica y organizativa de los centros, para que estos puedan adaptarse plenamente a la realidad de su entorno, de sus alumnos y de sus familias, y para que puedan optimizar todos los recursos humanos y materiales de que disponen.

Para el titular de Educación, trabajar en esa línea, supone "trabajar en el éxito escolar, con un proyecto sólido, estratégico, que cuente con el respaldo y el compromiso de toda la comunidad educativa".

Para conseguirlo, "resulta imprescindible contar con un equipo directivo fuerte y con liderazgo". Por ello apostó por "una dirección participativa que dinamice la organización, impulse y coordine actuaciones y ofrezca respuestas a las inquietudes de toda la Comunidad Escolar".

En este sentido, recordó que la Consejería diseña todos los años una oferta de formación docente en la que "apostamos por programas específicos para mejorar la competencia profesional de los equipos directivos" (directores, jefes de estudio, secretarios).

Se trata de cursos y seminarios sobre liderazgo, coordinación o gestión, que "este año han supuesto más de 2.000 horas de formación y que están dirigidos a una mejor preparación para el ejercicio de la función directiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento