La Junta oferta más de 64.000 plazas de nuevo ingreso en FP para el próximo curso

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía oferta para el próximo curso escolar 2012-2013 un total de 64.600 plazas de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y 2.010 para la Formación Profesional parcial, que es aquella que se oferta por módulos y está orientada a trabajadores que no pueden asistir a clase a tiempo completo.

Desde el pasado viernes 1 de junio y hasta el día 25 está abierto el plazo para solicitar alguna de estas plazas, de las cuales, 39.170 están reservadas para los 2.053 ciclos de Grado Medio que oferta la Administración educativa en la modalidad presencial y 25.430 para los 1.214 de Grado Superior que se impartirán el curso próximo en la comunidad. Además, la Junta organiza 23 ciclos formativos modulares en modalidad presencial (13 de Grado Medio y 10 Superior) y otros 12 orientados a la mejora de la cualificación profesional del entorno.

En total, según datos de Educación a los que ha tenido acceso Europa Press, Andalucía ofertará el próximo año 113 títulos de Formación Profesional en 573 institutos habilitados para ello. Entre estos títulos, se encuentran algunos tan atractivos como 'Actividades físicas y deportivas', 'Energías y Agua', 'Textil, confección y piel', 'Comercio y Marketing' o 'Edificación y obra civil'.

La escolarización en FP se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, donde las plazas ofertadas por la Consejería a través de los centros docentes se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión.

De este modo, el proceso garantiza que los solicitantes a los que se le adjudica cada vacante sean los que reúnen las condiciones en cada caso, evita que un solicitante pueda ocupar varias plazas asignando la prioridad más alta posible para cada aspirante y optimiza de esta manera las plazas ofertadas. No en vano, a lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones de plazas.

Dentro de las novedades de este curso está la cumplimentación telemática de la solicitud. A través de la secretaría virtual, los interesados podrán rellenarla, imprimirla y entregarla en el centro docente que elijan en primer lugar o rellenarla y entregarla mediante certificado digital. Este nuevo método de solicitud mejora la calidad de los datos que aportan los solicitantes, evitando la introducción de códigos no existentes y comunicando de forma directa por correo electrónico el resultado de cada una de las fases del proceso. También se podrá reservar la plaza por esta vía telemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento