Detienen a un ladrón muy activo en estancos y tiendas de Platja d'Aro y Calonge

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos a estancos y establecimientos de Platja d'Aro y Calonge (Girona) entre el 5 y el 29 de mayo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos a estancos y establecimientos de Platja d'Aro y Calonge (Girona) entre el 5 y el 29 de mayo.

La investigación se inició tras recibir el aviso de robos en una parafarmacia de S'Agaró, un establecimiento de Platja d'Aro y dos estancos, uno en Platja d'Aro y otro en Calonge.

El ladrón actuaba siempre intimidando a los empleados con un arma blanca y huía en coche con el dinero en efectivo que robaba, informa la policía autonómica en un comunicado.

Los mossos, con la colaboración de las policías locales de Platja d'Aro y Calonge, desplegaron un dispositivo especial para detenerlo, y lo hicieron la noche de este miércoles 30 al jueves, cuando le localizaron en su vehículo.

Agentes de paisano le indicaron que parara, pero hizo caso omiso y continuó su marcha, chocando contra el vehículo policial y lesionando a un mosso, tras lo que huyó a gran velocidad y en dirección contraria.

Durante su fuga, impactó contra la valla de separación de los carriles de la vía hasta que finalmente se accidentó con otro coche, aunque no hubo heridos.

Después del accidente, salió del vehículo y se adentró en el bosque, pero pocos minutos después fue localizado y detenido.

Los agentes le encontraron una mochila con un cuchillo de grandes dimensiones, de 18 centímetros de hoja, con el que presuntamente perpetraba los robos.

El hombre, Carlos G.M, español con antecedentes penales, de 35 años y vecino de Platja d'Aro, ha ingresado en prisión como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, un delito contra la seguridad viaria (al originar un grave riesgo a la circulación) y una delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento