Miguel Cantero (PP) dice que Vara es "un maestro" en crear "grandes problemas y proponer después grandes soluciones"

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha indicado que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, es "un maestro" en crear "grandes problemas y proponer después grandes soluciones".
Miguel Cantero
Miguel Cantero
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha indicado que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, es "un maestro" en crear "grandes problemas y proponer después grandes soluciones".

"Pero primero, su irresponsabilidad como gobernante creó el problema a los extremeños. Si estamos como estamos es por responsabilidad suya y, ahora, viene a proponer cómo resolverlo, pero, sin soltar la pancarta con la otra mano", ha criticado, al tiempo que ha apuntado que el "traje de salvador le viene grande a Vara".

De esta forma, recuerda a Fernández Vara que "no se puede hablar de gran acuerdo cuando el acuerdo es el Pacto de Estabilidad Financiera, y el PSOE extremeño no lo acepta; no puede haber acuerdos cuando se habla de líneas rojas; no puede haber acuerdos sin solucionar, antes, el problema que ha creado con la enorme deuda".

Superávit presupuestario

Indica Cantero que cuando Guillermo Fernández Vara accedió a la presidencia de la Junta, en el año 2007, se encontró una comunidad autónoma con "superávit presupuestario" y, cuatro años después, la "había dejado subcampeona nacional del déficit".

Así ha criticado que Vara hizo "muchas declaraciones solemnes, como esta del acuerdo". "Nos hizo soñar con un plan de infraestructuras de 18.000 millones de euros y por no hacer, no hizo ni la autovía a su pueblo", ha asegurado Cantero.

Por eso, dice, lo "primero es lo primero". "Estabilicemos las cuentas, cumplamos con el déficit y hablaremos encantados. Pero antes de hablar al paciente de la rehabilitación, hay que garantizarle la supervivencia", indica el portavoz 'popular', que añade que esta es una cuestión que debería saberla "bien el señor Vara".

Cantero considera que el Gobierno de Monago tiene la "responsabilidad" de gobernar y que lo está haciendo con la "peor herencia recibida desde la instauración de la democracia, un desastre histórico que obliga a los 'populares en el gobierno a tener más obligaciones, más compromisos y más responsabilidad que nunca".

Ante esta situación, la oposición, según Cantero, "debería contribuir a la gobernabilidad de Extremadura, apoyando las medidas que contribuyan a sacar a la región de la crisis. El PSOE debería recapacitar acerca de la gravedad de los problemas de Extremadura y su responsabilidad directa en este estado de cosas".

"Estos problemas no se van a solventar encabezando un día las algaradas callejeras, rechazando desde el minuto uno todas las iniciativas sociales e inventando en mayo un acuerdo de cara a la galería. Pedimos a la segunda fuerza política que esté a la altura de las circunstancias", ha aseverado.

Miguel Cantero ha incidido en la necesidad de que el PSOE se sume a los acuerdos que "ya están en marcha, pese a las ganas de discordia que tienen algunos, proponiendo ahora escenarios nuevos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento