Más de 6.000 usuarios usan Tussam para el partido España-China, donde se recogen 7.000 kilos de basura

La empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) transportó este domingo a un total de 6.080 usuarios con motivo del partido que disputaron las selecciones de España y China en el Estadio Olímpico, cuando se recogieron 7.000 kilos de basura.

La empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) transportó este domingo a un total de 6.080 usuarios con motivo del partido que disputaron las selecciones de España y China en el Estadio Olímpico, cuando se recogieron 7.000 kilos de basura.

En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla informa de que, en concreto, Tussam reforzó el servicio en las líneas C1 y C2 con 14 coches, más del doble de su oferta habitual, y amplió el horario de funcionamiento de las mismas hasta las 1,30 horas de la madrugada.

El refuerzo, que comenzó a las 20,30 horas, permitió transportar hasta el Estadio Olímpico a 3.200 usuarios antes del inicio del partido. A la finalización del encuentro, Tussam dispuso 28 vehículos, 14 por línea, estacionados en las paradas que las líneas circulares tienen en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Este servicio, que se prolongó hasta la finalización de la salida de los asistentes al partido, consiguió transportar a 2.880 usuarios.

"La buena organización y fluidez del servicio de Tussam permitió, a través de las dos líneas circulares C1 y C2, distribuir por buena parte de la ciudad a los asistentes al partido que optaron por el transporte público", añade, tras señalar que "esta situación contrastó con los atascos que sufrieron los usuarios de vehículos privados en la salida de los parking una vez finalizado el encuentro".

Por otro lado, los servicios especiales de limpieza de Lipasam contaron con un dispositivo especial en el que recogieron un total de 7.140 kilos tras el encuentro entre ambas selecciones.

En concreto, de cara al encuentro, en primer lugar se realizó una actuación antes del partido, limpiando todos los alrededores del estadio, para lo que se contó con dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y once operarios. Una vez dentro los aficionados, los operarios de Lipasam trabajaron para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, contando con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizó una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajaron dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

Además, se realizaron actuaciones de limpieza en la Plaza de España, donde se congregaron una importante cantidad de aficionados. "De esta forma, el resto de la ciudad pudo ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento