El Gobierno de Extremadura establece el acceso y normas de uso del correo electrónico corporativo

El Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan el acceso y las normas de uso del correo electrónico corporativo de la Administración regional.

El Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan el acceso y las normas de uso del correo electrónico corporativo de la Administración regional.

El objetivo de este decreto es "la unificación global bajo un único dominio de correo electrónico", en @gobex.es y sistema de mensajería electrónica, principalmente con el objeto de "mejorar la imagen corporativa, evitando la heterogeneidad de dominios existente en la actualidad y alinear el dominio del correo con el dominio de la web corporativa Gobex.es".

Asimismo, se prevé "ahorrar los altos costes que suponen el mantenimiento, gestión y renovación de garantías de las plataformas de correo existentes, aprovechando los recursos estrictamente necesarios", y "regular el acceso y las normas del correo electrónico corporativo del Gobierno de Extremadura".

Recuerda el Ejecutivo extremeño que "actualmente no existe ninguna norma que regule mediante una política global el uso y acceso a un sistema de correo corporativo en la Administración regional".

Por tanto, es necesario y resulta obligada la regularización del acceso al correo, así como el establecimiento de unas normas mínimas sobre su uso.

Portal web institucional

Además, el Ejecutivo ha aprobado el decreto por el que se regula el portal web institucional del Gobierno de Extremadura y se normaliza la presencia de la Administración de la Comunidad Autónoma en Internet.

Explica que el portal institucional del Gobierno de Extremadura es el identificado por la URL www.gobex.es y constituye el instrumento departamental de recogida, actualización y consolidación de la información y de los servicios facilitados y prestados por las distintas consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos autónomos cuyos contenidos sean difundidos por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

En virtud de este decreto, se organizará la presencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en Internet a través de dicho portal web y se facilitará el libre acceso para la obtención de información institucional y administrativa a través de los servicios web, persiguiendo los objetivos de racionalización del gasto, eficacia y eficiencia mediante el máximo aprovechamiento posible de los recursos propios.

Se impulsará, a través de www.gobex.es y las cuentas oficiales en las diferentes redes sociales vinculadas desde dicho canal de comunicación, el fomento de la información necesaria para acercar la Administración Pública de la Comunidad de Extremadura a los ciudadanos, así como difundir la riqueza social, cultural y patrimonial de Extremadura a través de Internet.

Consejo de asuntos taurinos

Finalmente, el Gobierno regional ha aprobado la modificación del decreto por el que se crea el Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura.

Para posibilitar una mayor participación de los ciudadanos en la adopción de decisiones públicas en materia de espectáculos se creó mediante decreto 151/2001, de 9 de octubre, el Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura, que tiene la consideración de órgano consultivo y de participación.

Tras el largo tiempo transcurrido y los cambios organizativos llevados a cabo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se hace necesario modificar dicha norma.

Los cambios afectan principalmente a la composición del Consejo y de su comisión permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento