
La Policía Nacional ha recibido 38 denuncias de mujeres que manifiestan haber sufrido abusos sexuales por el falso chamán detenido el pasado mes de mayo en Madrid.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, once de estas mujeres han manifestado haber tenido relaciones sexuales plenas con José Israel G.R., de 48 años y afectado por el síndrome de acondroplasia (una variedad de enanismo).
Este hombre, que solía merodear por la Puerta del Sol, simulaba ser un chamán para abusar sexualmente de mujeres, a las que suministraba una sustancia soporífera, conocida como burundanga, para anular su voluntad.
José Israel, que fue detenido y puesto en libertad imputado por un delito de abuso sexual, volvió a ser arrestado el pasado 30 de mayo.
Los agentes que registraron su domicilio hallaron numerosas botellas, vasos y periódicos con diversas sustancias.
Todos estos objetos han sido llevados al laboratorio de la Policía Científica para ser analizados y determinar el tipo de sustancia que contienen.
Una de las víctimas del falso chamán se sometió a un análisis de tóxicos el día después de sufrir el presunto abuso sexual.
El informe médico toxicológico que ha entregado a los investigadores determina que había consumido una sustancia denominada escopolamina, procedente de la planta burundanga.
Las 38 mujeres que han denunciado haber sido víctimas de este individuo coinciden en la sospecha de haber sido drogadas con alguna sustancia que alteraba su voluntad y que no habían denunciado los hechos por sentir vergüenza.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios