La Comunitat, única región en la que aumentan las matriculaciones en mayo, un 14,7%

Alicante es la provincia a nivel nacional en la que más suben las ventas, con un 40%
Coches
Coches
GANVAM
Coches

La Comunitat Valenciana es la única región en la que aumentaron las matriculaciones en el mes de mayo, hasta un 14,7 por ciento, al registrar un total 9.692 matriculaciones, según un estudio de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Por provincias de la autonomía, Alicante ha ampliado sus ventas en un 40 por ciento en el mes de mayo, hasta un total de 6.201 matriculaciones. De esta forma, se convierte en la provincia con el mayor aumento, a nivel nacional, de las ventas de vehículos.

Por su parte, en Castellón se han reducido las ventas un 22,81 por ciento, hasta registrar un total de 1.049 matriculaciones; y en Valencia han caído un 8,6 por ciento, hasta 2.442 matriculaciones.

Los datos señalan que el mercado automovilístico español arrastra una demanda retenida de 1,5 millones de coches desde el año 2009. La patronal de los concesionarios considera "demanda retenida" a los vehículos que habrían sido potencialmente adquiridos si la confianza de los compradores y el clima económico del país hubiera sido más favorable.

El informe revela que el "gran ajuste" de demanda se registró en 2009, cuando quedaron pendientes de venta más de medio millón de unidades. Para el presente ejercicio, está previsto que los coches no adquiridos por potenciales compradores se sitúen en unos 340.000, en línea con los dos años anteriores.

Según el análisis, el mercado no absorberá del todo esta demanda retenida hasta 2016, ejercicio en el que calcula que se alcanzarán 1,1 millones de matriculaciones.

Según el estudio de MSI, el parque de vehículos con menos de cinco años de antigüedad caerá un 17,5 por ciento este año, mientras que el de modelos de más de trece años se incrementará en un 17,3 por ciento. A cierre de 2012, la edad media del parque de vehículos de España será de 10,4 años, frente a los 8,6 años de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento