La XI edición Riojaparty incluirá dos concursos de talentos TIC con seis meses de contrato en prácticas como premio

La XI edición de Rioj@party incluirá dos concursos de talentos TIC con seis meses de contrato en prácticas como premio, según han anunciado esta mañana el representante de AERTIC, Jesús Hijazo, en la del evento.
Presentación 'Riojaparty'
Presentación 'Riojaparty'
EUROPA PRESS
Presentación 'Riojaparty'

La XI edición de Rioj@party incluirá dos concursos de talentos TIC con seis meses de contrato en prácticas como premio, según han anunciado esta mañana el representante de AERTIC, Jesús Hijazo, en la del evento.

Junto a Hijazo han comparecido los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el director del IES 'Manuel Bartolomé Cossío', Juan José Martín.

Se trata de una iniciativa que organiza el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Bartolomé Cossío, la Asociación de Empresas Riojanas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja.

Riojaparty, que hoy abre su periodo de inscripción, celebrará su décimo primera edición durante los días 15, 16 y 17 de junio en el polideportivo del IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro. Las inscripciones pueden realizarse directamente en la web www.riojaparty.com.

Evento de "referencia"

Arruga ha destacado que se trata de una iniciativa de ocio "de alto valor añadido que favorece la información entre aficionados e informáticos", mientras que Capellán ha resaltado que se trata de un evento "de referencia al que acuden jóvenes de todos el país". Ha reseñado la importancia de que para su desarrollo se unan profesores, estudiantes y empresa.

Riojaparty, es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología, según ha destacado el director del IES 'Bartolomé Cossío', que ha destacado el taller informático que se desarrollará con jóvenes discapacitados.

Además, los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del IES Manuel Bartolomé Cossío, ponen en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Riojaparty se encuentran divulgar las TIC's, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

Un amplio abanico de actividades

En esta edición, además de las actividades que se realizan todos los años, se añadirán otras complementarias que se celebrarán dentro de las instalaciones, con el objetivo de incrementar el número de participantes de mayo edad, que puedan tener mayor riesgo de exclusión digital. Toda la información sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de Riojaparty 2012 quedará recogida en la revista informativa que se editará para el evento.

Además, en el marco del Riojaparty, que en su anterior contó con más de 300 participantes, se han convocado dos concursos de habilidades TIC en torno a un campo determinado, que tendrá como premio un contrato en prácticas de 6 meses. Además, se han organizado charlas sobre cómo crear un negocio y sobre la seguridad en redes Wifi, entre otros asuntos.

En esta edición, Riojaparty mantiene el nivel de los ponentes de prestigio nacional e internacional, y acerca a los alumnos a la realidad de las empresas dedicadas a la informática y comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento