Cogersa inicia la limpieza correspondiente a los meses de verano en 78 playas de Asturias

El servicio estival de apoyo que el Consorcio presta a los municipios costeros tendrá un coste de 363.870 euros
Playa en Asturias
Playa en Asturias
EUROPA PRESS
Playa en Asturias

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) inicia este viernes, 1 de junio, el servicio de apoyo a la limpieza de playas cuya frecuencia y recursos aumentan con la llegada del verano y se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre incluido.

El Consejo de Administración de COGERSA S.A.U. del pasado 8 de mayo acordó adjudicar el servicio complementario de limpieza de playas a la empresa Alvac S.A. por importe de 2.719.404 euros (IVA excluido) y por un periodo de duración de tres años, prorrogable por periodos sucesivos e iguales de un año hasta un máximo de otros tres años.

Este importe total de adjudicación se desglosa anualmente en 453.234 euros (IVA excluido), un coste que incluye los tres periodos en que se fragmenta operativamente el servicio de limpieza de playas a lo largo de la primavera y del verano (limpieza previa a la Semana Santa, limpieza pre-estival -mes de mayo- y limpieza estival), tratando de adaptar los ritmos de trabajo y la amplitud del dispositivo en cuanto a recursos materiales y humanos a la afluencia de usuarios a los arenales.

En concreto, el servicio de los meses de verano tiene un coste de 363.870 euros que el Consorcio, integrado por todos los Ayuntamientos asturianos y el Gobierno del Principado, dedica a todos los municipios costeros -excepto Gijón, que lo hace con sus medios propios- como parte de sus mecanismos de solidaridad y con el fin de completar las tareas de limpieza de playas que estos ejercen en el marco de sus competencias.

De las 78 playas en las que se prestará servicio de limpieza estival, 19 playas están en el Occidente, 17 en el centro y 42 en la zona oriental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento