Entra en vigor la bonificación del 50 por ciento para las licencias de nueva apertura

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz-Domínguez, ha anunciado este viernes que ya ha entrado en vigor la bonificación del 50 por ciento para las licencias de nueva apertura en el municipio santanderino.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz-Domínguez, ha anunciado este viernes que ya ha entrado en vigor la bonificación del 50 por ciento para las licencias de nueva apertura en el municipio santanderino.

Díaz-Domínguez recordó que esta medida, incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y fomentar nuevas actividades empresariales.

En este sentido, hizo hincapié en que la modificación de la Ordenanza de Tasa por licencias de apertura de establecimientos bonifica no sólo las primeras instalaciones de establecimientos sino también los traslados de local.

Además, otras actuaciones como el cambio de actividad, la ampliación de las actividades desarrolladas, la modificación física de las condiciones del local o la apertura de locales que dependan de otro principal y no estén comunicados podrán acogerse a esta medida.

La edil recordó que la modificación de la Ordenanza de Tasa por licencias de apertura de establecimientos y de verificación del cumplimiento de requisitos legales cuando se trata de actividades no sujetas a autorización fue aprobada por la Junta Local el pasado mes de marzo.

Posteriormente, según precisó Díaz-Domínguez, fue ratificada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Santander y sometida a un periodo de información en el que no se presentaron alegaciones al documento.

"El objetivo de esta bonificación es apoyar a los emprendedores y fomentar el inicio de nuevas actividades para contribuir al desarrollo economico y a la generación de nuevos puestos de trabajo ya que el empleo es el fin común de los diez ejes y de todas y cada una de las medidas incluidas en el plan", recalcó la concejala.

Otras ayudas La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial insistió en que, junto con la bonificación del 50 por ciento de la licencia de apertura, el plan municipal incluye otros incentivos fiscales y de apoyo a las empresas que tienen como finalidad facilitar el acceso a ayudas así como contribuir a la apertura de nuevas líneas de negocio.

Entre ellas, Díaz-Domínguez citó las ayudas incluidas dentro de la convocatoria Open Calls, del proyecto SmartSantander, en colaboración con el Gobierno regional y la Universidad de Cantabria, dirigidas a empresas locales de corte tecnológico.

La edil también se refirió a los cursos de formación, desarrollados en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, los cursos promovidos a través de la plataforma de formación on line "Santander Campus Emprende", así como a los programas de "Tutorías a medida" y "Minuto emprendedor", que persiguen la mejora de la competitividad de las empresas locales y la mejora de su proyección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento