La oposición en bloque abandona el Pleno en que se votaban los presupuestos municipales

El alcalde critica su actitud "bronca" y "poca dialogante"

Los tres partidos de la oposición en Camargo (PSOE, PRC e Izquierda Unida) han abandonad este jueves el Pleno en que se votaban los presupuestos municipales para este 2012, que finalmente ha sido aprobado con los votos del equipo de Gobierno del Partido Popular.

El portavoz socialista, Carlos González, ha explicado a Europa Press que el motivo de la marcha se ha debido al ver el trato "inhumano" dispensado por el alcalde, Diego Movellán, a la secretaria, a la que, ha afirmado, quiso hacer leer "de la A a la Z" el expediente íntegro de la aprobación del documento con las correspondientes alegaciones que, ha recordado, los grupos ya conocían, al ser documentación con la que cuentan.

Para González, el motivo de esta actitud era que se quería "entretener" a los asistentes y "encubrir" la "incapacidad" del equipo de Gobierno. El PSOE advirtió de esto a Movellán y, finalmente, toda la oposición se marchó del salón de Plenos, en una actitud que, al contrario, para el PP se debe a que han querido "empañar" el acto de aprobación del prespuesto.

La sesión discurrió después con normalidad y los presupuestos fueron aprobados sin que participara en las votaciones la oposición, según informaron a Europa Press fuentes municipales, que señalaron que la lectura del expediente se hizo porque se consideraba lo "lógico" ante la asistencia de bastante público, más de lo habitual, a la sesión plenaria,

Al comenzar esta, un edil de la oposición llegó con la camiseta de la 'marea verde', que usan las plataformas de apoyo a la educación pública y que llevaban también miembros del público, entre los que también había trabajadores municipales.

Desde el equipo de Gobierno se pidió que se la cambiara al considerarse que no era apropiado para un miembro de la Corporación —pero sí para los asistentes—, algo que el concejal hizo.

El alcalde, Diego Movellán, ha justificado la petición de su grupo de que se leyera el expediente en lo "trascendente" de un documento que sólo conocían documentalmente los ediles y no el público asistente, con la intención de que los empleados públicos conocieran "de primera mano" el expediente, por la parte que les concernía.

Movellán ha afirmado a Europa Press que le hubiera "gustado" que la oposición fuera "más responsable" porque "se lo debemos a los ciudadanos", consideraron que la marcha del Pleno era la opción "más fácil", lamentando la actitud "bronca" y "poco dialogante" de la oposición, en especial la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento