El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha resaltado que Extremadura es la "única" región española que ha conseguido fondos adicionales para el empleo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Miguel Cantero en nota de prensa ha valorado un asunto tratado ayer jueves en la Conferencia sectorial de Empleo, el proyecto de desarrollo reglamentario del contrato para la formación y el aprendizaje y de las bases para la formación profesional dual.

"La formación profesional dual en España va a ser una realidad y eso es un motivo de satisfacción porque se facilitará la inserción laboral y la formación de los jóvenes", indica el Grupo Parlamentario Popular.

Para Cantero es "muy importante" destacar que la edad de los beneficiados por estos contratos se amplía a 30 años y que "no hay límite de edad para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión".

Esta medida está dirigida a quienes no tienen cualificación profesional reconocida y, este aspecto, "también beneficia a la región por las características" de su población desempleada, en "su mayoría con una escasa cualificación. Casi 68.000 parados tienen únicamente la primera etapa de Educación Secundaria" en Extremadura.

AJUSTES

Respecto a los ajustes, Cantero ha explicado que estos se han hecho "de manera lineal" y ha resaltado la labor del Gobierno extremeño que "ha conseguido esa partida de 4 millones de euros adicionales para el empleo".

"Ese es el trato diferencial dado a Extremadura por el hecho de haber sido aceptada una enmienda a los presupuestos para que nuestra región reciba 4 millones de euros", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que Extremadura es la "única" región española que ha conseguido fondos adicionales para el empleo en los Presupuestos Generales del Estado del 2012, "esos 4 millones de euros".

El reparto territorializado de los recursos para gestionar políticas activas de empleo para 2012 se ha hecho "con los criterios que se acordaron en la anterior Conferencia Sectorial. Por eso la reducción ha sido lineal, de algo más de un 56%. Ha sido idéntica para todos", ha asegurado.

"A la hora de optimizar los recursos, de los que ahora dispondremos, vamos a tener en cuenta el resultado de los programas que se han desarrollado, que se medirá sobre todo por el grado de inserción laboral que hayan obtenido", ha indicado Cantero.

"Pueden continuar (PSOE) con su vociferío de brutalidades, castigos y otras zarandajas pero lo cierto es que este recortazo es responsabilidad de la mala gestión del gobierno de Vara y Zapatero, de sus pésimas previsiones económicas, de su negación de la crisis, de jugar con las cifras del déficit y de haber elaborado en los últimos años unos presupuestos expansivos, ocultando la verdad a sabiendas", manifiesta Cantero.

Frente a esa actitud, según Cantero, "razonables" parecen estos PGE para Extremadura "teniendo en cuenta el difícil contexto económico" actual.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.