La Fundación Naturaleza y Hombre(FNYH) ha organizado para este fin de semana el primer 'Testing de Biodiversidad' en la Reserva 'Dehesa y Riscos' del término municipal de La Encina (Salamanca).

Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación Naturaleza y Hombre como parte del Proyecto Piloto 'Gestión Sostenible del Monte Mediterráneo, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Encina, Mancomunidad Alto Águeda, Blog rinconesnaturalessuroestesalmantino.blogspot.com.es, webdefloren.es.tl y Plataforma Biodiversidadvirtual.org.

Se trata de una actividad naturalista que consiste en realizar el número máximo de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidadvirtual.org con el propósito de" identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad".

Las actividades comenzarán este sábado, a las 10.00 horas con la recepción de participantes en el Centro de Cultura de La Encina. A continuación, tendrán lugar varias charlas divulgativas y prácticas sobre observación y fotografía de fauna y flora de la zona, para después iniciar el 'testing' en la Reserva con una ruta guiada.

Por la tarde, se continuará con la propuesta y "para disfrute de la población general" habrá una exposición fotográfica conjunta de la Fundación Naturaleza y Hombre y los 'bloggers' de rinconesnaturalesdelsuroestesalmantino.blogspot.com.es.

Paralelamente, se expondrán réplicas de huevos y moldes de huellas de fauna del monte mediterráneo. A última hora el alcalde de La Encina, José María Gil, nos mostrará la cultura y etnografía del término municipal, según ha adelantado la organización.

El 'testing' finalizará el domingo, tras ver e identificar las especies en el Centro de Cultura y un almuerzo popular "por cuenta propia" en compañía de todos los asistentes.

Esta actividad es gratuita, para participar en todas las actividades o el algunas de ellas es necesario inscribirse por teléfono, +34 923 481 401 / 679 18 14 84 (Noelia Martín), o a través del email martin@fnyh.org.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.