El Zaidín se estremece: dos muertas en cinco días

Ambas mujeres fueron asesinadas por sus maridos. La última víctima tenía 76 años. Hoy, día de luto oficial.
Una mujer tuvo que ser auxiliada al desmayarse a la puerta del Instituto de Medicina Legal de Granada (EFE).
Una mujer tuvo que ser auxiliada al desmayarse a la puerta del Instituto de Medicina Legal de Granada (EFE).
Una mujer tuvo que ser auxiliada al desmayarse a la puerta del Instituto de Medicina Legal de Granada (EFE).
El Zaidín volvió a despertarse ayer con el asesinato de una mujer a manos de su marido. Cinco días después de que Lourdes Rodríguez muriera a consecuencia del disparo de escopeta que su pareja le propinó, los vecinos de la calle Bailén se estremecían con un nuevo caso de violencia.

Francisca Fernández, de 76 años, fue apuñalada ayer por su esposo, Rafael Sánchez, de 74, quien intentó suicidarse. Anoche seguía hospitalizado en estado grave en el Clínico. Nada hacía suponer este trágico final entre la pareja.

Los vecinos aseguran que el matrimonio estaba unido y que nunca escucharon una pelea. Sin embargo, la depresión que sufría Rafael desde que fue operado de una hernia ya había creado algún conflicto en la pareja. Familiares han afirmado a 20 minutos que fue un hermano del agresor el que dio la voz de alarma. «Al ver lo que pasaba comenzó a gritar  Rafael se dio cuenta de lo que había hecho y empezó a apuñalarse».

Más información en pág. 9.

«Qué va hacer la Paca sin mí»

Los familiares que ayer acudían al tanatorio no podían creer lo sucedido. «Era un matrimonio normal y se querían». El único pero de la relación era la depresión que el presunto agresor sufría y que, según sus sobrinos, «le había trastornado porque le dio por decir: qué va hacer la Paca sin mí cuando me muera». El Ayuntamiento ha decretado hoy un día de luto oficial y habrá una concentración, a las 11.00, en la plaza del Carmen.

Más información

A. de Piñar Prats

Presidenta de Convive

«Es necesario que la mujer maltratada sepa a qué se enfrenta y que cuando tome la decisión de separarse escape de su casa. Las noticias sirven para mostrar una realidad y no creo que den ideas a nadie, porque estos hombres sólo buscan demostrar que ellos tienen el poder aunque les cueste la vida. La mujer tiene que tener conciencia de lo que le espera si sigue atada y saber qué está ocurriendo».

Menos noticias

Francisca Expósito

Prof. de Psicología Jurídica

«Las noticias hacen que la gente se acostumbre a ver violencia. Los medios deberían ser más rigurosos, entrar en las causas del maltrato y no quedarse en los detalles escabrosos. También pueden influir en ciertas conductas. Por ejemplo, ahora los hombres intentan suicidarse porque saben que serán castigados. Decimos a las mujeres que denuncien, pero no hay medios suficientes para protegerlas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento