Ecologistas en Acción señala que los residuos del Castillo de las Guardas son "tóxicos"

Reclama a Valderas que cierre el vertedero de Nerva (Huelva) y modifique la ley de transportes de residuos
Vertido De Residuos En Una Pedanía Del Castillo De Las Guardas (Sevilla)
Vertido De Residuos En Una Pedanía Del Castillo De Las Guardas (Sevilla)
EUROPA PRESS
Vertido De Residuos En Una Pedanía Del Castillo De Las Guardas (Sevilla)

La organización Ecologistas en Acción ha señalado que los residuos de lodos vertidos por un camión este viernes en una vía de Arroyo de la Plata, una pedanía del Castillo de las Guardas (Sevilla), son "tóxicos" y eran transportados al vertedero que Befesa gestiona en el municipio onubense de Nerva.

En este sentido, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, en declaraciones a Europa Press ha reclamado al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, el cierre del vertedero de residuos tóxicos de la localidad onubense.

Romero ha precisado que un camión "ha vertido en torno a una tonelada de residuos tóxicos con destino al vertedero Nerva". En este sentido, ha reiterado la denuncia de la organización ecologista de que el transporte de residuos es "inseguro, contamina y pone en peligro el medio ambiente, la saluda y el patrimonio andaluz".

Por ello, ha pedido al vicepresidente del Gobierno andaluz que "inmediatamente estudie y cambie la Ley de transportes porque el traslado de residuos a granel es inseguro", apostando por hacerlo "de manera hermética".

De otro lado, ha pedido a Diego Valderas el "cierre" del vertedero y ha anunciado que Ecologistas en Acción volverá a poner en conocimiento de las autoridades autonómicas competentes el episodio sucedido este viernes en El Castillo de las Guardas para que se haga "justicia con mayúsculas".

A juicio de Juan Romero ya son "muchos los accidentes que han sucedido para que la Administración autonómica tome buena nota", al tiempo que ha reiterado que los lodos que se han derramado en la pedanía de la provincia de Sevilla eran "tóxicos", que eran trasladados a Nerva para ser "enterrados sin inertizar".

Por otro lado, ha criticado que en las tareas de limpieza del vertido han actuado los trabajos de los servicios de mantenimiento y conservación de carreteras "en lugar de los trabajadores de Befesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento