Centros educativos de CyL pueden presentar solicitudes de modificación del calendario escolar hasta el 30 de septiembre

Los centros educativos de Castilla y León pueden presentar hasta el 30 de septiembre sus solicitudes de modificación al calendario escolar del curso 2012-2013, según ha informado en un comunicado la Consejería de Educación.
Colegio Público García Quintana
Colegio Público García Quintana
EUROPA PRESS
Colegio Público García Quintana

Los centros educativos de Castilla y León pueden presentar hasta el 30 de septiembre sus solicitudes de modificación al calendario escolar del curso 2012-2013, según ha informado en un comunicado la Consejería de Educación.

En el curso 2011-2012 se tramitaron las solicitudes de modificación enviadas por 77 centros docentes de la Comunidad que pretendían adaptarse a las festividades locales o a otras que, por tradición, les eran propias. De ellas se resolvieron de forma favorable las solicitudes de 71 centros, tres fueron denegadas y otros tres colegios desistieron.

Para modificar el calendario los centros docentes deben requerir una autorización a las Direcciones Provinciales de Educación antes, mientras en el caso de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos la solicitud deberá aprobarse con anterioridad por el Consejo Escolar, (por el Consejo Social si se trata de Centros Integrados de Formación Profesional).

Además, los centros que comparten los servicios de comedor o transporte escolar tienen que acordar y solicitar individualmente la modificación de los mismos días.

La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, sin olvidar la autonomía de estos en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

Asimismo, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio y luego estos aprobar y tramitar la solicitud.

En cualquier caso, la modificación del calendario escolar no afectará al cómputo total de días lectivos del curso establecidos para cada enseñanza; es decir, en Educación Primaria, no podrá ser inferior a los 179 días fijados en Castilla y León; y en Educación Secundaria Obligatoria, a los 176.

Calendario escolar 2012-2013

El calendario del curso 2012-2013 ha incorporado como mejora, en cuanto a las fechas de inicio y fin, una referencia específica para cada tipo de enseñanza al adaptarse a sus características específicas y al alumnado que las cursa.

También se encuentran establecidos los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos de modo que las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 7 de enero de 2013, ambos incluidos, y las de Semana Santa se iniciarán el 28 de marzo y finalizarán el 5 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, serán no lectivos el 2 de noviembre (Día del Docente) y los días 11 y 12 de febrero (fiestas de Carnaval).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento