El PSOE ve acertado ampliar las frecuencias de conexión con la Alta Velocidad pero tanto con Zaragoza como con Miranda

El PSOE ve acertado ampliar las frecuencias de conexión con la Alta Velocidad pero tanto con Zaragoza como con Miranda de Ebro, según han afirmado los socialistas en una nota de prensa.

El PSOE ve acertado ampliar las frecuencias de conexión con la Alta Velocidad pero tanto con Zaragoza como con Miranda de Ebro, según han afirmado los socialistas en una nota de prensa.

En la misma, el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena celebra que se haya presentado una ampliación del servicio con Madrid mediante transbordo, aunque supone que "será compatible con su propuesta defendida ayer en el Congreso y apoyada por el PP, en la que se proponía la ampliación de la frecuencia de trenes directos a Madrid, sin transbordo".

No obstante, Luena ha destacado que "cualquier mejora en nuestras comunicaciones es buena para La Rioja, y ve positivo que el actual gobierno continúe el trabajo iniciado en esta materia por los socialistas en las dos últimas legislaturas".

La fórmula de lanzaderas hacia recorridos de Alta velocidad, con billete único y por ello, con precio competitivo, "nos parece una buena solución para aumentar las opciones de frecuencia, pero desde el PSOE deseamos que se ofrezca en los dos sentidos, tanto para Zaragoza como con Miranda de Ebro y sobre todo que sea mantenida".

No hay que olvidar que el Gobierno "tiene en su agenda la privatización del servicio ferroviario de pasajeros, y lo que hoy se anuncia tendrá pronto fecha de caducidad, ya que una RENFE privatizada solo atenderá a criterios mercantiles".

El PSOE apuesta "por los grandes acuerdos, por el consenso, por un Pacto por la Alta Velocidad en La Rioja que fortalezca y favorezca la modernización de nuestro servicio ferroviario".

César Luena, tal como anunció ayer en el Congreso, "va a seguir trabajando en este sentido y seguirá reivindicando la incorporación del tramo riojano en la red transeuropea de ferrocarril, tarea en la que le gustaría contar con el apoyo del PP ya que debemos ir dando pasos e intentar llegar a ese gran pacto que hemos propuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento