El Parlamento de Andalucía celebrará el lunes las sesiones constitutivas de las 17 comisiones que, además de la de Gobierno Interior y Peticiones, funcionarán durante la IX Legislatura. Once de estas comisiones son Legislativas, con nombre y competencias asimilados a las consejerías de la Junta de Andalucía, y otras seis son no legislativas.

Según una nota del Parlamento, tal y como se acordó en la última reunión de la Junta de Portavoces, las comisiones legislativas estarán formadas en esta legislatura por quince miembros, siete de ellos del Grupo Popular, otros siete del Grupo Socialista y uno del Grupo IULV-CA.

Las comisiones permanentes legislativas con las que se corresponden con cada una de las once consejerías del Gobierno andaluz: la de Administración Local y Relaciones Institucionales; Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Cultura y Deporte; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Educación; Fomento y Vivienda; Hacienda y Administración Pública; Justicia e Interior; Presidencia e Igualdad; Salud y Bienestar Social, y de Turismo y Comercio.

Las permamentes no legislativas son las de Asuntos Europeos; Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales; Desarrollo Estatutario; Gobierno Interior y Peticiones; Reglamento; de Seguimiento y Control Financiación Partidos Políticos, y del Estatuto de los Diputados.

La comisiones se constituirán una detrás de la otra, la primera de ellas a las 10,30 horas y la última a las 18,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.