El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, participará mañana, a las 13.30 horas, en el parque González Gallarza, en la tercera edición de la fiesta organizada por la Cofradía de la Flagelación de Jesús de la Parroquia de Santa Teresita para recaudar fondos a beneficio de la Misión Diocesana de Fô-Boure, en Benin (África).

Para obtener fondos, entre otras actividades se ofrecerá un pincho solidario a un precio de 1 euro (acompañado de vino de Rioja). La fiesta estará amenizada por la comparsa de Gigantes y Cabezudos y el grupo de batuka 'Matraca Percusión'. Entre otras entidades, en la actividad también colabora la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño.

La misión africana de Fo-Boure desempeñan su labor varios misioneros riojanos. En concreto, se trata de Fernando Azofra, Miguel Ángel Miranda y Juan Pablo López Mendía.

Precisamente, el consejero recibió el pasado mes de febrero al misionero riojano Juan Pablo López Mendía, quien en 2010 dirigió un proyecto en Benin financiado por el Gobierno de La Rioja con 144.000 euros.

El proyecto, impulsado por la ONG Manos Unidas, consistió en la construcción de un sistema de captación de agua en pozos subterráneos, del que se benefician más de 3.500 personas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.