«Lucharemos para que se beba en las fiestas»

La representación estudiantil vuelve a la UMU.
José Rafa Rocamora.
José Rafa Rocamora.
José Rafa Rocamora.
O al menos de eso alardea el nuevo rector, José Antonio Cobacho, con el resurgimiento del Consejo de Estudiantes (CEUM).La anterior figura del director de alumnos desaparece. ¿Ganan los estudiantes?

Por supuesto. El Consejo de Estudiantes es un órgano democrático que aglutina a los representantes de todas las facultades. El director de alumnos era más bien un funcionario que dependía del vicerrectorado de estudiantes.

¿Por qué decidió presentarse a este cargo y perder tanto tiempo libre?

Por ayudar a los demás. Pero al mismo tiempo estudio mi carrera, no estoy aquí para ganar dinero o hacer negocio.

Van a prohibir las fiestas con alcohol en el campus durante la Bienvenida a la UMU. ¿También en las fiestas patronales de las facultades?

Hay un sector del profesorado que quiere prohibirlas, pero desde el Consejo de Estudiantes lucharemos para que estas fiestas se sigan celebrando en las facultades como hasta ahora. De momento, el rectorado ha creado una comisión con alumnos y profesores que organizarán este tipo de fiestas.

¿Cuál es el principal reto del CEUM en el nuevo curso?

Queremos mejorar el transporte público universitario y que Latbus amplíe el número de autobuses que suban hasta el campus. No puede ser que siempre lleguen llenos.

Bio. 21 años, estudia Económicas en la UMU. Desde junio es presidente del CEUM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento