Profesionales de enfermería y ciudadanos asturianos participarán en Madrid en la concentración ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reclamar que no continúen los recortes porque están llevando al Sistema Nacional de Salud a un "callejón sin salida", según indica sindicato Satse en nota de prensa.

Además de las presentes en la concentración, miles de personas más se han ido sumando "al clamor social" en contra de los recortes a través de sus firmas y mensajes de apoyo recogidos desde el pasado 12 de mayo, Día Mundial de la Enfermería.

En Asturias, la campaña de recogida de firmas comenzó con la colocación de una mesa en el Muro de Gijón el 12 de mayo y, a lo largo de estas dos semanas, se han recabado apoyos entre usuarios y profesionales en los hospitales y centros de salud de las diferentes áreas sanitarias asturianas. También se han recogido firmas a través de Internet.

Las firmas se entregarán este sábado en el transcurso de un acto de concentración que culmina la campaña de información, movilización y sensibilización 'Stop Recortes, Salvemos la Sanidad', que el Sindicato de Enfermería ha desarrollado con el objetivo de seguir visibilizando la labor de las enfermeras y reforzar la unión con los ciudadanos en contra de los recortes que llevan produciéndose desde hace muchos meses.

Desde Satse Asturias, la secretaria general autonómica, Margot Marqués, ha destacado la buena acogida que esta campaña ha tenido en Asturias, sobre todo entre los usuarios, que "son plenamente conscientes de que los recortes van a dejarles una sanidad enferma".

Consulta aquí más noticias de Asturias.