La Biblioteca Pública de Valencia celebra este viernes el Día del Orgullo Friki con el objetivo de dar a conocer al público esta cultura y, a su vez, que los jóvenes amantes del manga, los superhéroes, la literatura fantástica y el cine de ciencia ficción tengan la oportunidad de conocer los fondos del centro cultural, han señalado fuentes de la Conselleria de Cultura.

De este modo , la tarde del viernes se dedicará a la celebración del Día del Orgullo Friki, en un ambiente festivo se realizarán distintas actividades, entre ellas juegos de rol y de tablero.

Vael Zanón, firmará ejemplares de su obra de tintes góticos 'El ocaso de los ángeles', y a las 19.00 horas, en la Sala de Fondo local, se celebrará una mesa redonda con la participación de Raúl Martínez y David Cano creadores del podcast La Base Secreta; Manuel Molero de la librería Futurama; el escritor Vael Zanón; Lluís Fernández, periodista y ecritor; Modesto Granados diseñador gráfico; Ricardo Engra, profesor, físico teórico y miembro fundador de la Asociación Valenciana del Comic. Moderará David Tenza.

A lo largo de la velada se responderá a preguntas como qué es un friki, por qué se utiliza esa palabra o cuáles son sus aficiones y se abordarán diversos temas relacionados con el mundo friki como son los juegos de rol y su relación con el hecho literario. Colaboran en esta actividad el Café de las Horas, la Librería Futurama y el podcast La base secreta.

Consulta aquí más noticias de Valencia.