La exposición 'Picasso. Suite 156. Colección Bancaja' que se exhibe en el Torreón de Lozoya de Segovia será prorrogada hasta el próximo 3 de junio y se complementará con un ciclo de cine sobre el artista malagueño.

La muestra, que fue inaugurada el 24 de febrero, ha gozado de gran repercusión en medios de comunicación y una gran acogida por parte del público, según informan a Europa Press fuentes de la Obra Social de Caja Segovia, entidad que colabora en este proyecto con la Fundación Bancaja, propietaria de la colección.

La 'Suite 156' que se exhibe en Segovia es una de las tres series completas que existen en el mundo. Temáticamente, los trabajos que la forman transmiten la intensidad del universo picassiano en la etapa final de su vida: su personal memoria de la Historia del Arte, la recuperación y reinvención de ciertos temas de su propia producción y su devoción por ciertos artistas y temas de la tradición española.

Sin embargo, por encima de todo este conjunto de estampas está cargado de reflexiones sobre la existencia humana, un aspecto de la biografía del artista en el que la Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha querido profundizar con un ciclo de cine.

Se proyectarán dos películas en la Sala Caja Segovia. La primera de ellas, el 28 de mayo, será 'Picasso y sus mujeres', una obra a caballo entre el documental y la ficción dirigida por Manuel Palacios, en la que se aborda la polémica relación de Picasso con la mujer.

La segunda se ofrecerá el día 30 de mayo. E trata de 'Picasso 8 historias de amor', dirigida por Luis Mamerto, que refleja la vida amorosa del pintor y la repercusión en su obra de ocho relaciones.

Ambas proyecciones tendrán lugar a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Consulta aquí más noticias de Segovia.